El PP dice que la Ley de Violencia de Género "también ha fallado" en el caso de Marta

EUROPAPRESS.ES – 17/02/2009 

El PP dice que la Ley de Violencia de Género "también ha fallado" en el caso de Marta y el PSOE pide más educación. 

La portavoz 'popular' en la subcomisión de Violencia de Género, Susana Camarero, manifestó hoy que la Ley contra la Violencia de Género "ha fallado también en el caso de Marta del Castillo", mientras que la portavoz socialista, Carmen Montón, solicitó mayores esfuerzos en educación para que las jóvenes sepan "cómo defenderse" en caso de ser víctimas de la violencia machista.

En declaraciones a los medios antes de entrar en la primera sesión de la subcomisión del Congreso encargada de revisar la eficacia de la Ley de Violencia de Género, Camarero dijo que "la norma ha fallado" porque el supuesto asesino de Marta del Castillo "es un hijo de mujer maltratada". "Hay que poner especial énfasis en el trabajo con los menores que son víctimas de la violencia de género en sus hogares para evitar que luego la reproduzcan", agregó.

Este caso, destacó, ha puesto de manifiesto "una de las muchas lagunas de la ley", por lo que espera las conclusiones de la subcomisión "hagan que el Gobierno reaccione y se dé cuenta de que la ley no es la panacea y que hay que poner muchos más medios para solucionar esta lacra". "Hasta ahora el Gobierno ha sido una pared, no ha puesto remedio a los problemas de la ley", criticó.

Por su parte, la portavoz de Igualdad, Carmen Montón, pidió que "no se transmitan a la ciudadanía mensajes de desaliento" sobre la violencia de género porque "poco a poco vamos consiguiendo combatir esta lacra", aunque reconoció que "no de forma tan rápido como se desearía". 

Para evitar casos como la muerte de Marta del Castillo, Montón abogó por "seguir profundizando en la educación de las personas más jóvenes para que sepan que a ellos también les puede pasar" y para que conozcan los mecanismos de salir de esta situación.

"Es muy importante hacer pedagogía social con los más jóvenes porque estas situaciones muchas veces no se denuncian por vergüenza y por miedo", señaló Montón, quien añadió que "siempre hay una primera bofetada, que quizá no es la que te mata, pero quizá es donde hay que ser más contundente y parar el problema".

Por último, recordó que el 016 es el teléfono de información y asesoramiento para las víctimas y defendió que la Ley contra la Violencia de Género es el camino para acabar con esta lacra.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies