El PP defiende que se retire la patria potestad a maltratadores condenados

LAOPINIONCORUNA.ES-07/09/2010

Los populares pedirán en el Congreso que la ley contra la violencia de género considere a los menores "como víctimas directas"

El Grupo Popular defenderá hoy en el Congreso de los Diputados una moción en la que pide que se reforme la ley Integral de Medidas contra la Violencia de Género para que, entre otras cosas, permita retirar la patria potestad de los hijos a los maltratadores condenados y considere que los menores son también objeto de protección.

La moción, consecuencia de la interpelación urgente que llevó a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, a comparecer el pasado mes de julio ante el Parlamento, exige al Gobierno que acate "de forma inmediata" las conclusiones de la subcomisión parlamentaria que a lo largo del año pasado analizó la aplicación de la norma para recomendar algunas mejoras.

El PP solicita la modificación del Artículo 1 de la ley para que se incluya a los menores como "víctimas directas de la violencia de género" de forma que no sean sólo las mujeres el sujeto de la protección que concede la norma, y exige las modificaciones legales oportunas para "suspender la patria potestad cuando haya sentencia firme condenatoria".

Además, la iniciativa persigue que se revise el contenido de la ley en cuanto a las competencias civiles de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer para devolver la tramitación de los procedimientos civiles -como separaciones o divorcios- a los Juzgados de lo Civil y a los especializados en familia.

En cuanto a las medidas de protección, el PP exige poner en marcha los mecanismos necesarios para que "la orden de alejamiento se cumpla de forma efectiva y con garantía de seguridad para las víctimas". En este sentido, proponen que se impulsen los brazaletes de localización GPS de modo que, siempre que la valoración del riesgo de la víctima sea "alto o muy alto", los jueces "deban acordar" la utilización de estos instrumentos.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies