El PP de Boadilla se une con Mujeres en Igualdad contra la Violencia de Género

PPBOADILLA.ORG-20/11/2012

El pasado 19 de noviembre la Asociación Mujeres en Igualdad de Boadilla del Monte, organizó un una conferencia sobre la Violencia de Género con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, a la que asistieron decenas de personas que mostraron su compromiso en la lucha contra este tipo de violencia.

Los ponentes fueron Carmen Fúnez, Secretaria General de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad, Antonio González Terol, Alcalde de Boadilla y Laura Ruíz de Galaterra, Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid. Presentó el acto la Presidenta de la Asociación Mujeres en Igualdad de Boadilla, Purificación Pizarro.

Carmen Fúnez realizó un repaso por la historia de la Mujeres en Igualad y como, en la actualidad esta asociación trabaja para que la «corresponsabilidad» sea la palabra que defina la actitud de hombres y mujeres a la hora de conciliar la vida familiar y laboral.  Fúnez,  explicó que Mujeres en Igualdad gestiona actualmente 4 casas de acogida para mujeres maltratadas y lamentó que de los 43 asesinatos que llevamos a lo largo del año, sólo 14 mujeres habían denunciado, lo que evidencia, señaló,  que «el círculo del miedo no se ha roto» y que debemos seguir luchando, toda la sociedad, para que las víctimas no se sientan solas y denuncien.

La Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Laura Ruiz de Galarreta, disertó sobre las ayudas que tiene la Comunidad de Madrid para estas situaciones y agregó, que no se ahorrado ni un solo euro en mantener todos los recursos para ayudar a todas las mujeres que han sufrido algún tipo de maltrato. Comentó el reciente acuerdo al que  ha llegado la Comunidad de Madrid con La Caixa para poner en marcha un programa de Vivienda asequible y Alquiler solidario, que permite alquilar una vivienda con una renta baja  para que aquellas mujeres que han sido víctimas de la violencia de género puedan hacer una vida autónoma.
 
Finalizó el acto el alcalde de la localidad, Antonio González Terol, que agradeció a las ponentes su presencia en Boadilla y explicó  que se ha ampliado el horario de atención habitual del Punto de Violencia de Género del municipio,  que se extiende, de lunes a jueves, de manera ininterrumpida de 09:00 horas a 20:00 horas y el viernes de 09:00 horas a 14:00 horas, para poder atender a las mujeres que lo necesiten  en cualquier momento.
 
Y por último, animó a todos los presentes a tomar conciencia de la gravedad de este tema, recordando de un modo especial a María Piedad García Revuelta, vecina de Boadilla que está desaparecida desde hace casi dos años.
 

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies