El PP analiza la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer

En un acto, programado por la Vicesecretaría de Organización, con alcaldesas y concejalas de la provincia, con la presencia de la secretaria general de Mujeres en Igualdad
PPSEGOVIA.COM-16/10/2013

El Partido Popular de Segovia, a través de la Vicesecretaría de Organización, ha celebrado hoy un acto con concejalas y alcaldesas del PP en la provincia, para abordar la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer y presentar la actividad que en este sentido desarrolla el colectivo Mujeres en Igualdad. Para ello se ha contado con la presencia de sus secretaria general, Carmen Fúnez, que ha estado acompañada por el presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, la vicesecretaria de Organización del PP, Paloma Sanz y por la secretaria de Relaciones Institucionales, Azucena Suárez.

Según se ha podido desprender de dicho encuentro, la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer es un documento sin precedentes que recoge alrededor de 260 medidas destinadas a combatir los malos tratos. Desarrollado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se propone para los próximos tres años apuntalar actuaciones en los campos de la prevención, la detección de malos tratos, la sensibilización, la atención personalizada, la coordinación administrativa e institucional y la asistencia a los grupos más vulnerables, en especial los menores y las mujeres inmigrantes, mayores, con discapacidad o residentes en núcleos rurales.

Según han asegurado, luchar contra la violencia de género es una prioridad para el Gobierno y por ello, este documento, compila todas las medidas hechas y todas las que se pretenden llevar a cabo, dentro de un marco de consenso, ya que para su confección se contó con la participación de las comunidades autónomas, los entes locales, el Consejo General del Poder Judicial y las asociaciones de mujeres.

Mujeres en Igualdad

La secretaria general de Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez, ha explicado a las alcaldesas y concejalas de la provincia de Segovia los principios de dicho colectivo y el trabajo que desarrollan. Además, ha presentado la Guía de Corresponsabilidad que ha editado su colectivo.

En este sentido, ha subrayado que el objetivo fundamental de dicha organización es promover la participación de la mujer en la sociedad, con especial incidencia en temas de carácter educativo, cultural, medio ambiental, asistencial y, en general, en aquellos campos en los que debe tener una participación más activa y relevante.

Por ello, se pretende fomentar la participación de la mujer en todos los niveles de enseñanza no obligatoria, por entender que la formación es clave para evitar desigualdades. También es importante la participación de la mujer en el ámbito empresarial, facilitando el asesoramiento e información necesarios en su iniciación e integración en el mismo, desarrollar programas de formación e información que contribuyan a crear una corriente de opinión favorable hacia la presencia cada vez mayor de la mujer en la vida pública.

Algunos de los fines que persigue Mujeres en Igualdad se centran en la denuncia expresa de toda discriminación hacia la mujer por el hecho de serlo, también de todas las leyes, disposiciones legales o actos administrativos que no cumplan con el principio de igualdad consagrado en la Constitución Española, la denuncia de toda campaña informativa o publicitaria que atente contra la dignidad de la mujer y la defensa y apoyo a las mujeres victimas de violencia de género y a los hijos si los hubiera.

Asimismo, la organización también se centra en la defensa de los derechos e intereses de consumidoras y usuarias , incluyendo su información y formación, en la elaboración y participación en programas de cooperación y desarrollo nacional e internacional, destinados principalmente a mujeres, en el apoyo a la integración laboral y social de mujeres inmigrantes, en defender las reivindicaciones y propuestas sobre la igualdad de oportunidades para las mujeres, en ayudar a la mujer para su inserción en el mercado laboral y en la  coordinación con asociaciones y entidades análogas, al objeto de asegura la mayor eficacia en el cumplimiento de sus fines.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies