El PP aboga por apostar por la mujer para salir de la crisis

Rahoy invertirá 1.593 millones de euros para las victimas de violencia de género
ABC.ES-15/06/2013-R.JULIÁN

Después de analizar la situación de desigualdad que la mujer sigue teniendo en el ámbito laboral y social, la senadora popular Carmen Fúnez anunció que tras el «fracaso» de las medidas puestas en marcha por el gobierno socialista, y ante la propuesta del líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, de cambiar leyes, «los ciudadanos no necesitan más leyes, sino acciones concretas».
 
Y eso es lo que presentó ayer Fúnez, una medida concreta materializada en un Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades que gira en torno a varios ejes centrales: facilitar el acceso de la mujer al empleo, eliminar la brecha salarial, fomentar la educación, transversalizar las medidas a favor de la igualdad a través de diferentes Ministerios y luchar por erradicar la violencia de género. Son ejes de acción que se reflejan en 180 medidas a llevar a cabo por el gobierno nacional.

En lo referente a la violencia de género, Fúnez pidió «unidad nacional» a todos los grupos de la oposición para luchar con una lacra social que acaba al año con la vida de una media de 60 mujeres en España. La senadora ‘popular’ anunció que el gobierno de Rajoy destinará 1593 millones de euros destinados a ayudar y proteger a las víctimas, no solo a las mujeres, si no también a los hijos de las mismas, que también son víctimas silenciosas. De hecho, una de las 250 medidas que se realizará en esta materia ira encaminada a reconocer la figura del hijo como una víctima más de la violencia de género.

Por otra parte, la senadora Carmen Fúnez también informó de la puesta en marcha de dos programas más en favor de la igualdad de género. El primero de ellos se basa en trasladar a España el modelo de Noruega. Para ello, la Ministra de Igualdad, Ana Mato, firmó un convenio con el país nórdico por el cual Noruega expondrá a 12 Ayuntamientos españoles su modelo de conciliación familiar e igualdad para poder llevarlo a cabo en tres años. Un programa subvencionado por fondos europeos, que asciende a 10 millones de euros.

El segundo programa se ha conveniado con 25 empresas del IBEX 35, que consiste en crear una comisión de seguimiento en cada una de ellas con la intención de evaluar las medidas que realizan en material de igualdad o acceso a puestos de responsabilidad por parte de mujeres y subir la cifra actual del 12%. Todas ellos son medidas que buscan no perder el capital humano que supone la mujer en el mercado laboral para cuidar sus familias, al mismo tiempo que persigue elevar la tasa de natalidad en España, la más baja de Europa.
 
«Es una cuestión económica», dijo Fúnez, porque «solo invirtiendo ahora en igualdad, lograremos cambiar la tendencia de la pirámide invertida de la población», dijo, y en consecuencia, hacer más sostenible el sistema de bienestar social, declaró la senadora del Partido Popular.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies