El Instituto de la Mujer impartirá talleres sobre justicia y salud a 140 reclusas

De ocho cárceles
EUROPAPRESS.ES-30/10/2013

El Instituto de la Mujer ha anunciado este miércoles la puesta en marcha de una serie de talleres sobre justicia y derechos y sobre salud femenina dirigidos a 140 reclusas de ocho cárceles españolas en el marco del convenio que suscribió en agosto con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.
 
En concreto, se impartirán cinco talleres jurídicos para "ofrecer conocimientos prácticos" a las mujeres privadas de libertad sobre los derechos y deberes que conlleva para ellas el reglamento penitenciario vigente y el nuevo Código Penal. Asimismo, se celebrarán cuatro talleres sobre salud para mujeres internas con menores a su cargo en las Unidades de Madres de los cárceles.

Los talleres se llevarán a cabo en los centros penitenciarios de Madrid I (Álcala de Henares), Madrid VI ( Aranjuez), Madrid VII (Estremera), Granada (Albolote), Ávila (Brieva), Alcalá de Guadaira (Sevilla), Valencia (Picassent) y C.I.S. "Luis Jimenz de Asua" (Sevilla).
 
Las 140 internas que participarán en los talleres han sido seleccionadas por Instituciones Penitenciarias. El Instituto de la Mujer financia el personal técnico especializado responsable de las sesiones de  trabajo, que es designado conjuntamente por ambas instituciones.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies