"El I Plan Estratégico de la Violencia de Género es la evolución de la ley"

La senadora María del Carmen Fúnez visita el Centro Asesor de la Mujer junto a las consejeras Mabel Deu y Yolanda Bel interesándose por los programas que se desarrollan
ELPUEBLODECEUTA.ES-17/07/2013

La Violencia de Género y la confianza que generan las Administraciones públicas, son cuestiones que ha abordado la senadora María del Carmen Fúnez, secretaria general de la Asociación "Mujeres en Igualdad" y ha reclamado unidad de las fuerzas políticas para no hacer una cuestión partidista.

La Violencia de Género "siempre ha estado, hasta ahora, fuera de la discusión de los partidos políticos", ha dicho Fúnez tras su visita al Centro Asesor de la Mujer, por lo que su primera reflexión al PSOE es pedirle que no haga una cuestión partidista de este asunto "porque creo que no podemos poner en duda a todos los ciudadanos y a los miembros de los partidos políticos, esta cuestión, ya que estamos al cien por cien concienciados de que tenemos que acabar con esta lacra social".

Fúnez dice que hay que sentirse orgullosos de la labor que está haciendo el Gobierno de España en este momento en esta materia. Se ha referido a la presentación en la Conferencia Sectorial ante todos los gobiernos autonómicos y al Observatorio contra la Violencia de Género del I PLan Estratégico de Erradicación contra la Violencia de Género del año 2007. "El Gobierno actual-dice-, no ha querido hacer más leyes sino que ha evaluado qué funciona y qué no, que es lo que falla en esta ley para poder modificarlo y solucionarlo cuanto antes. Surge este trabajo de la experiencia diaria y del diálogo de las Comunidad Autónomas y con asociacione y colectivos sociales que trabajan directamente con las víctimas".

Según palabras de María de carmen Fúnez es el primer Plan en un Gobierno en la democracia española que ha incoporado como colectivo a los afectados y con mayores dificultades a las mujeres discapacitadas que es un sector de la población que sufre la Violencia de Género en mayor medida que aquellas mujeres que no tiene discapacidad.

También se ha incorporado de manera expresa a los menores. "Nosotros desde Mujeres en Igualdad-dice Fúnez- siempre hemos creído y defendido que los menores son tan víctimas como las mujeres. No hablamos de oídas, ya que gestionamos cuatro centros de acogida para este tipo de víctimas y han sido 1200 mujeres que durante esos años han pasado por nuestras casas y más de 1500 menores con idénticos trastornos psicológicos".

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies