El Gobierno regulará traslados entre casas de acogida de distintas CCAA

Movilidad geográfica
EUROPAPRESS.ES-12/04/2013

La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, ha anunciado este viernes en Ceuta que entregará en la próxima Conferencia Sectorial a las Comunidades Autónomas el protocolo que está elaborando para ordenar la movilidad geográfica de las víctimas de malos tratos cuya seguridad no pueda garantizarse en su lugar de residencia.
 
En declaraciones a los periodistas, Hernández ha explicado que actualmente los traslados entre casas de acogida se realizan "gracias a la buena voluntad de los trabajadores y las administraciones territoriales", pero que su departamento ha detectado la "necesidad" de "darles un formato y un protocolo". "Estamos ultimando un documento que se facilitará a las Autonomías con el fin de, juntos, atender esa necesidad", ha resumido.
 
La delegada, que ha comparecido en rueda de prensa junto a la consejera de Educación, Cultura y Mujer del Gobierno de Ceuta, Mabel Deu (PP), ha subrayado como "imprescindible" la coordinación "de todos los poderes públicos" para atajar una lacra social que, según ha recordado, se ha cobrado las vidas de 670 mujeres desde 2003.
 
"Las estadísticas nos demuestran que sólo el 20% de las asesinadas habían presentado denuncia, por lo que a pesar de lo mucho que hemos avanzado en conciencia ciudadana es imprescindible seguir trabajando para romper el silencio cómplice", ha advertido Hernández. Su Delegación tiene compro prioridad también "radiografiar lo mejor posible" el fenómeno de la violencia de género "porque cuantos más datos tengamos, mejor podremos enfocarlo".
 
El departamento trabaja también en "mejorar" herramientas como el teléfono 016, que desde su puesta en marcha ha recibido "361.000 llamadas pertinentes", para hacerlo accesible a discapacitados auditivos y en "atender a colectivos vulnerables como las mujeres que viven en ámbitos rurales, las mayores de 65 años, las inmigrantes y los menores.
 
"Debemos insistir en el mensaje de que hay salida, de que se puede salir de los malos tratos, y acordarnos también de los menores que sufren el drama de la violencia de género, ya sea por los efectos demoledores que padecen directamente, porque son utilizados por los adultos y para evitar la transmisión de generación en generación de los malos tratos", ha argumentado.
 
Hernández ha sido una de las ponentes del ciclo de conferencias que, sobre el tema 'Violencia de Género: Aspectos Jurídicos y Psicoeducativos', ha organizado la Delegación del Gobierno en Ceuta en colaboración con la Universidad de Granada (UGR) y el Centro Asesor de la Mujer (CAM).

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies