El Gobierno priorizará la igualdad laboral y planes contra violencia machista

Un protocolo de varios ministerios velará por la equiparación laboral en las empresas y se favorecerá el acceso de la mujer al mercado laboral
LAVAGUARDIA.COM-06/06/2013-(EFE)

El Gobierno reforzará este año el cumplimiento del principio de la igualdad laboral y pondrá en marcha planes estratégicos contra la violencia machista.

Así, un protocolo de los Ministerios de Empleo y Seguridad Social y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad velará a partir de los próximos días por la equiparación laboral en las empresas, mientras que un plan futuro favorecerá el acceso de la mujer al mercado laboral y la consolidación de sus condiciones de trabajo y "atajará" la brecha salarial.

"Situaciones salariales o la conciliación con la vida personal y familiar se colocarán en el foco de las medidas del Gobierno, tanto para vigilar el cumplimiento en igualdad de ambos campos como para prevenir las desigualdades que se detecten. Todo ello se complementará con iniciativas de sensibilización, información y difusión", según una nota del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El Gobierno trabajará transversalmente para reforzar los derechos de la mujer en los ámbitos laboral, económico, social, político, sanitario y educativo por medio del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que se aprobará previsiblemente a final de año.

La estrategia nacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres, ya presentada, sentará las bases de un amplio abanico de actuaciones dirigidas a proteger a la víctima y a los menores a su cargo, y a su vez, "estrechar el cerco al maltratador".

El Gobierno, junto a las comunidades, avanzará en planes de atención personalizada de mujeres que han sufrido o padecen malos tratos.
La Comisión Delegada del Gobierno para Políticas de Igualdad, reunida hoy, supervisará la aceleración, aprobación y desarrollo de estos proyectos.

Han asistido a la misma la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro; Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.

 

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies