El Gobierno prefiere las recomendaciones a las cuotas para conseguir la igualdad en las empresas

Apoya la misiva de nueve países, encabezados por Reino Unido, contra la imposición de cuotas desde la Unión Europea
ABC.ES-18/09/2012-CARMEN GARRIDO

Nueve países, con Reino Unido y Holanda a la cabeza, han enviado una carta a la Comisión Europea para mostrar su oposición a la propuesta de imponer cuotas femeninas en los órganos directivos de las grandes empresas. España no ha firmado la misiva, pero se muestra cercana a este pensamiento.
 
El Gobierno de nuestro país aboga por incrementar la presencia de mujeres en los puestos directivos, en una apuesta por mejorar la eficiencia de las empresas, pero es más partidario de conseguir este objetivo mediante recomendaciones y diálogo y no por imposición, según señalaron a ABC fuentes de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.
 
En España no se imponen cuotas, aunque la ley de Igualdad de 2007 recomienda a las empresas incorporar mujeres a sus consejos de administración para alcanzar el equilibrio entre sexos en un plazo de ocho años, desde la entrada en vigor de la norma.

Actualmente, la representación femenina en los consejos en España es de un 11%, por debajo de la media europea (14%). Si bien la cifra española no es muy alta, supone un aumento de cuatro puntos respecto a 2007.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, apoyó este lunes el acceso de las mujeres a un trabajo «justamente» valorado y remunerado como el «mejor camino» para avanzar a una igualdad real de oportunidades.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies