El Gobierno libio respalda la prohibición del matrimonio de mujeres con extranjeros

Suspende las licencias
EUROPAPRESS.ES-15/04/2013

El Ministerio de Asuntos Sociales de Libia ha respaldado la fatua emitida por el gran mufti, Sadeq al Ghariani, que prohíbe a las mujeres libias contraer matrimonio con extranjeros, según han informado fuentes gubernamentales al diario 'Libya Herald'.
 
Al parecer, el Gobierno ha ordenado suspender temporalmente la concesión de licencias a mujeres libias para que se casen con extranjeros, hasta que haya normas jurídicas adecuadas sobre la materia.

De esta forma habría respaldado la fatua del gran mufti, quien la emitió alegando que había recibido numerosas denuncias de hombres libios sobre cristianos y chiíes que estaban aprovechando la caótica situación de Libia para casarse con mujeres libias y convertirlas.

Por su parte, un alto cargo de la oficina de Al Ghariani denunció, en declaraciones al diario 'Qurina', un aumento del número de matrimonios entre mujeres libias y hombres turcos en la región de Cirenaica.
 
La fatua del gran mufti ha sido muy criticada en las redes sociales, especialmente por parte de activistas pro Derechos Humanos y de defensores de los derechos de las mujeres.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies