El Gobierno libio recuerda que la 'fatua' sobre el uso de velo por parte de profesoras no es de obligado cumplimiento

Se trata de un edicto legal no vinculante
EUROPAPRESS.ES-24/10/2013

El viceministro de Educación de Libia, Alí Erhuma, ha recordado este miércoles que la 'fatua' (edicto legal no vinculante) publicada la semana pasada por el gran muftí del país, el jeque Sadik al Ghariani, en la que afirmó que las profesoras deben ir con la cara cubierta en caso de que den clases a chicos que hayan alcanzado la pubertad, no es de obligatorio mandamiento.
 
En una carta enviada a los trabajadores del sector educativo ha resaltado que la 'fatua' permite diferentes respuestas, por lo que depende de ellos implementarla o no, según ha informado el diario 'The Libya Herald'. La propia naturaleza del edicto supone que cada persona decida si es de aplicación o no.
 
En este sentido, Erhuma ha manifestado que cada profesora ha de decidir si el pronunciamiento de Al Ghariani va en línea con sus convicciones religiosas, al tiempo que ha solicitado que se evite el extremismo y la intolerancia para garantizar la estabilidad del sistema educativo y una atmósfera relajada en el ambiente de estudio.
 
La 'fatua' fue emitida en respuesta a una petición de consejo por parte del Ministerio de Educación debido a los problemas derivados de que algunas profesoras se cubrieran la cara, explicando que afectaba negativamente a la interactuación y al aprendizaje.
 
En su respuesta, Al Ghariani indicó que la mejor solución es segregar a chicos y chicas "ya que los que están al frente tienen la obligación islámica de hacerlo, en caso de que sean capaces".
 
Asimismo, agregó que los estudiantes, chicos y chicas, han de vestir "respetuosamente" y "ceñirse al código de vestimenta islámico", al tiempo que dijo que las chicas "no deben llevar maquillaje ni perfume para evitar la tentación".

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies