El Gobierno garantiza el mantenimiento de todos los recursos asistenciales para víctimas de violencia de género

EUROPAPRESS.ES-15/10/2013

La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, ha garantizado este martes que España mantendrá los recursos asistenciales para víctimas de agresiones sexistas y que, en todo caso, los recortes en este ámbito se producirán en capítulos como publicaciones o conferencias.
 
Hernández, quien ha participado en Segovia en un desayuno con los medios de comunicación organizado por la Federación de la Mujer Rural (Femur) con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, ha precisado que las competencias en asistencia corresponden a las comunidades autónomas, si bien ha señalado que para los próximos cuatro años la Secretaría destinará a este tipo de recursos 1.556 millones de euros.
 
En declaraciones recogidas por Europa Press, Hernández ha incidido en que son prioritarios servicios como el teléfono 016 de atención e información a las víctimas o los brazaletes de localización de los agresores, de los que existen 730 activos en la actualidad.
 
Por ello, ha dicho, habrá pocos recortes en su departamento y los que se acometan se centrarán en publicaciones, que dejarán de imprimirse en papel para ofrecerse en digital, o en conferencias, que pasarán a hacerse a través de Internet en vez de hacerse presenciales.
 
En el encuentro celebrado en la capital segoviana han intervenido también el fiscal jefe de Segovia, Antonio Silva, la presidenta de Femur, Juana Borrego; la secretaria general de la Federación, Elena García, y la subdelegada del Gobierno en la provincia, Pilar Sanz.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies