El Gobierno de Yemen se compromete a investigar la muerte de una niña de ocho años en su noche de bodas

EUROPAPRESS.ES-13/09/2013

Las autoridades yemeníes se han comprometido a investigar la muerte de una niña de ocho años fallecida por hemorragia interna en su noche de bodas y garantiza que castigará a los responsables en un caso que ha recibido la condena internacional y ha vuelto a poner de relevancia la situación de miles de niñas obligadas a convertirse en esposas. 
 
La niña, identificada como Rawan, falleció por una perforación uterina durante el acto sexual con su marido, un hombre de cuarenta años, en la ciudad de Meedi, provincia de Hajjah (noroeste de Yemen), según informaron en primer momento y confirmaron después residentes del lugar.
 
En respuesta, las autoridades han atendido peticiones como la formulada por la Unión Europea para abordar el caso. "Estamos tratando seriamente esta cuestión, será investigada y sus responsables serán llevados ante la justicia", aseguró Rajeh Badi, ayudante del primer ministro, Mohammed Salem Basindwa.
 
Este viernes, la máxima responsable de política exterior de la UE, Catherine Ashton, pidió a las autoridades de Saná que "investiguen sin dilación el delito y juzguen a sus responsables", y opinó que el país debería restituir inmediatamente la ley que estipulaba una edad mínima para contraer matrimonio.
 
La medida es complicada de imponer. Yemen es uno de los países más pobres del mundo y muchas familias sin medios entregan a sus hijas en matrimonio para ahorrarse los gastos en educación y mantenimiento, y ganar algo de dinero con la dote recibida a cambio.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies