El Gobierno de Melilla y 'Mujeres en Igualdad' firman un convenio para el mantenimiento de la casa

INFOMELILLA.ES-28/07/2009-CARMEN GAONA SAEZ

La organización se congratula de que la Ciudad Autónoma sea consciente de la importancia de este recurso para acabar con la lacra

  

El Gobierno de Melilla, a través de la Consejería de Educación, ha firmado un convenio de colaboración con la Confederación Nacional de 'Mujeres en Igualdad' para el mantenimiento de la casa de acogida a mujeres víctimas de violencia de género que existe en la ciudad.

 

 

 

 

 

 

A la firma, además del consejero del área, Antonio Miranda, ha asistido la presidenta de la organización 'Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced, quien se ha mostrado visiblemente satisfecha ante el interés que la Ciudad Autónoma ha mostrado por el mantenimiento de la casa de acogida y por seguir colaborando con todas aquellas mujeres que sufren la violencia machista en España y en Melilla.

El convenio compromete a 'Mujeres en Igualdad' a gestionar la casa de acogida y a garantizar el bienestar y la seguridad de las mujeres, mientras que la Ciudad Autónoma aporta la parte económica que en este caso asciende a 55.000 euros.               

 

Tal y como ha explicado De la Merced, la casa de acogida de Melilla lleva abierta desde el año 2005 y desde entonces han pasado por ella más de 150 personas entre mujeres e hijos. Ahora, con esta convenio de colaboración podrá seguir en funcionamiento y, lo que es más importante, ayudando a las mujeres que aún hoy sufren esta lacra que en lo que va de año ha acabado con la vida de 29 de ellas.

Para la presidente de 'Mujeres en Igualdad', las casas de acogida que hay repartidas por toda la geografía española suponen un recurso muy importante para cumplir con su objetivo, que no es otro que el de luchar para erradicar la violencia machista. Por ello, “me congratulo de que Melilla sea consciente de los problemas de estas mujeres, porque cuando denuncian salen sin recursos y en muchos casos no saben a donde ir para dormir”.

No ocurre lo mismo, se ha quejado, con el Ministerio de Igualdad que, a pesar del nombre que se le ha dado, “consiguió que la organización cerrara una casa de acogida en Cádiz porque considera que este recursos tiene que ir desapareciendo porque no cree necesario que haya casas, y nosotros nos negamos a eso porque creemos que es un recurso insuficiente y aún tiene que haber más casas”.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies