El Gobierno "cumplirá y aplicará" la sentencia sobre lactancia materna

Y sobre el cálculo de la pensión a tiempo parcial
EUROPAPRESS.ES-11/04/2013

La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha garantizado este jueves que el gobierno "respetará y aplicará" las últimas sentencias judiciales relativas al reconocimiento del derecho de los funcionarios a compartir el permiso de lactancia y sobre el fallo  que declara "inconstitucional y nulo" el sistema para calcular la pensión de trabajadores a tiempo parcial.
 
Mato ha asegurado, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, que las citadas resoluciones judiciales vienen a decir que "ya hay leyes pero que algunas veces no se están cumpliendo" y ha reiterado que por parte del Gobierno se acatarán las sentencias.

La ministra ha admitido que en materia de igualdad "queda mucho por hacer" aunque se "ha avanzado mucho" y se ha mostrado convencida de que se progresa "más con los hechos" que "con imposiciones y cuotas".

Para Mato, existe un "problema grave" con la participación de las mujeres en el empleo. "Hemos dado muchos pasos en la conciliación pero hay que dar muchos pasos más y el tema de la lactancia es uno", ha indicado. Ha mencionado concretamente aspectos como la discriminación salarial que supone que "el 24 por ciento de las mujeres cobra menos por el mismo trabajo que un hombre y eso no tiene ningún sentido en la España del siglo XXI".
 
Igualmente, se ha referido a la necesidad de buscar fórmulas para "avanzar hacia horarios europeos", ya que, en su opinión, "un trabajador no puede volver a casa a las 9 de la noche cuando tiene una familia y eso obliga a decidir generalmente a la mujer a reducir su horario y no aceptar puestos de responsabilidad".

Mato se ha mostrado partidaria de hacer "regulaciones generales" para que "así los jueces puedan obligar a que se lleven adelante", pero también concienciar a las empresas a "que tienen que ser empresas familiaries, proteger a la familia, ir hacia los horarios europeos y evitar la discriminación entre hombres y mujeres".
 
"Nos queda mucho camino por hacer pero avanzamos muy rápidamente pero por la vía de los hechos se avanza mucho más y eso es en lo que estamos trabajando", ha concluido.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies