El Gobierno aprueba hoy el Plan de Inclusión Social 2014-2017

EUROPAPRESS.ES-13/12/2013

El Consejo de Ministros aprobará hoy el Plan de Inclusión Social 2014-2017, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. La ministra del ramo, Ana Mato, ha explicado en varias ocasiones que el plan tiene el objetivo de luchar contra la pobreza y prevé medidas de inclusión laboral y acceso a servicios públicos de calidad.
 
Además, el Ejecutivo también ha adelantado en respuesta parlamentaria que el Plan incluirá medidas específicas de reducción de la pobreza infantil y que se ha elaborando con la colaboración de las diferentes administraciones públicas, del Tercer Sector y de los agentes sociales.
 
Asimismo, el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, también ha adelantado que el Plan Nacional "formará una red de protección a las familias y personas en situaciones más delicadas como consecuencia de la crisis" y se complementará, por un lado, con los fondos que se recaudan mediante la casilla de Fines Sociales de la declaración de la renta y, por otro, con el Plan Concertado de Servicios Sociales.

El Plan, conforme ha concretado, tendrá entre sus "ejes" la "garantía de prestaciones y vías de apoyo y el acceso a la red básica de servicios públicos" y sus principales actores serán las entidades del Tercer Sector.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies