El Gobierno anuncia incentivos para aquellas empresas que contraten a mujeres

APRENDEMAS.COM-20/02/2012-EVA DEL AMO

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado la puesta en marcha de un Plan Nacional de Empleo para Mujeres que contemplará incentivos para la contratación de féminas. También se apoyará el emprendimiento femenino con un aumento del asesoramiento y una mejora de los microcréditos

Más de 2,3 millones de mujeres españolas no tienen trabajo. Partiendo de este dato, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado la puesta en marcha de un Plan Nacional de Empleo para Mujeres, por el que las empresas que contraten mujeres podrán acogerse a nuevos incentivos.
 
Por otro lado, la futura Ley de Emprendedores contemplarámedidas específicas para el emprendimiento femenino. Según el comunicado publicado por el Instituto de la Mujer, las mujeres que así lo requieran podrán recibir asesoramiento para convertirse en empresarias, al tiempo que se mejorarán los mecanismos de apoyo financiero, como los microcréditos. 

En España, las mujeres perciben un salario anual un 20% menor al de los hombres por trabajos iguales, por lo que se desarrollará un Plan Específico para la No Discriminación Salarial. En colaboración con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, han anunciado que se intensificarán las inspecciones y, en su caso, las sanciones a las empresas que lleven a cabo prácticas discriminatorias. Por el contrario, quienes lleven a cabo buenas prácticas recibirán el distintivo “Igualdad en la empresa” como marca de excelencia.

El Gobierno también pretende la adopción de medidas para facilitar la reincorporación al trabajo tras un periodo de inactividad por motivos familiares. En este sentido, se realizará un Plan Integral de Apoyo a la Conciliación y se propondrá la creación de un Plan Estatal de Guarderías Laborales, con el objetivo de abrir más guarderías en centros de trabajo. Asimismo, se incorporarán incentivos fiscales para empresas que favorezcan la conciliación.
 
La ministra, que mostró su “rotunda condena” a la violencia ejercida contra las mujeres, apostó por la eficacia para aumentar el número de denuncias. También se intentará desarrollar una mejor atención a los menores que viven con mujeres maltratadas y se prestará más atención a las mujeres víctimas de violencia que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad, dentro de un Plan Personalizado contra la Violencia de Género. Desde el Ministerio también se trabajará en fomentar la contratación de este colectivo y se elaborará un protocolo de asistencia a españolas que sufran malos tratos fuera de nuestras fronteras.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies