"El Día Contra la Violencia de Género ha de ser los 365 días del año"

En la charla "La Violencia de Género: situación actual", impartda este lunes en los salones del hotel Las Tablas
LACOMARCADEPUERTOLLANO.COM-26/11/2013

Con estas palabras la secretaria de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez, resaltaba la importancia de que se luche desde todos los ámbitos de la sociedad para erradicar la violencia de género

Los actos conmemorativos del Día Mundial Contra la Violencia de Género en Daimiel terminaban por la tarde del lunes, con la charla "La Violencia de Género: situación actual" a cargo de la secretaria de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez que tenía lugar en los salones del Hotel Las Tablas, abarrotados para la ocasión. Le acompañaban el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, la concejal de Mujer, Mari Carmen Torija y el cabo Marino, de la Guardia Civil de Daimiel, galardonado con el VI Premio a la Igualdad, además de varios miembros de la Corporación Municipal y representantes del tejido asociativo femenino de la localidad. 

Antes de dar paso a Fúnez, el acalde de Daimiel tomaba la palabra expresando su tristeza por que "tengamos que seguir hablando de violencia de género", y volvía a poner como principal desafío la lucha contra las desigualdades entre ambos sexos para poder acabar con esta problemática que afecta, explicaba, hasta a un 70 por ciento de mujeres a lo largo de su vida. 

Así, insistía en "seguir trabajando de forma diaria en la atención a las victimas, pero también en la formación y educación en edades tempranas, utilizando todas las herramientas a nuestro alcance para erradicar cuanto antes la violencia contra las mujeres y haciéndolo desde todos los ámbitos, como el familiar, asociativo, educativo o laboral", de forma que "todos y cada uno de los sectores tomen conciencia de la lacra social que es la violencia de género". 

El primer edil recordaba que desde el Centro de Mujer de Daimiel se trabaja desde los sectores jurídico, formativo, dinamizador y psicológico con las mujeres que lo necesitan y felicitaba a sus trabajadores y trabajadoras por su labor diaria y por los actos conmemorativos organizados. 

Una felicitación que expresaba también Fúnez en el comienzo de su intervención ya que, según decía, "si hay algo esencial que podemos hacer para erradicar la violencia de género es sensibilizar a la sociedad y concienciar a la población y eso se consigue transmitiendo información y este tipo de actos son fundamentales para conseguirlo", aunque a su vez, "reclamaba que este mismo día contra la violencia de género ha ser los 365 días del año".

En ese trabajo del día a día contra la violencia a las mujeres, también aludía a la labor de las fuerzas del orden citando la labor de la Guardia Civil, representada en la mesa en la persona del cabo Marino. "Ellos hacen una labor esencial de aportar seguridad, derivar a las victimas a Servicios Sociales, facilitándoles el acceso a la Justicia y protegiendo su vida". Asimismo, también felicitaba al Ayuntamiento por el reconocer el trabajo por la Igualdad. 

Fúnez también hacía referencia al importante tejido asociativo daimieleño, "lo que significa que hay mucha gente dispuesta a trabajar por alguna causa poniendo algo de si mismo", algo que consideraba muy necesario ya que "es necesario implicar a la sociedad desde todos los ámbitos, desde el familiar, educando a los hijos en igualdad de oportunidades, desde nuestros puestos de trabajo, o en las relaciones sociales del día a día". De esta manera, animaba a todos "no solo a luchar contra la violencia de género, sino a erradicarla porque tenemos la obligación, tenemos los recursos y entre todos, podemos hacerlo".

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies