El Consejo de Ministros ha aprobado otorgar la Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social a nuestra Presidenta Nacional, Mercedes de la Merced

EUROPAPRES.ES-26/07/2013

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Real Decreto por el que se conceden las Grandes Cruces de la Orden Civil de la Solidaridad Social de 2012 a Cáritas Española, la ONCE y, a título póstumo a la política Mercedes de la Merced y a la periodista Concepción García Campoy, recientemente fallecidas.  

La Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social, cuya concesión propone el Ministerio, está considerada como el reconocimiento más importante de España al trabajo desinteresado a favor del desarrollo, profundización y consolidación de los derechos sociales, según señala este departamento.

Estas distinciones se conceden en las categorías de Gran Cruz, Cruz de Oro y Cruz de Plata, pero sólo la primera se otorga por Real Decreto del Consejo de Ministros. Este año, se ha decidido que se otorguen cuatro grandes cruces, dos a entidades del Tercer Sector de Acción Social de prestigio y otras dos a personalidades relevantes de la vida social.

Mercedes de la Merced Monge, exteniente de alcalde de Madrid y expresidenta de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad, fallecida el pasado 5 de mayo, se le reconoce por su trabajo por los más desfavorecidos, que impulsó desde e Ayuntamiento de la capital. También por su defensa de las libertades, los derechos y los intereses de las mujeres en todos los ámbitos, el fomento de su participación en la vida pública y su defensa de las víctimas de la violencia de género. 

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies