El Consejo Europeo aborda en Madrid el derecho de la mujer a vivir sin violencia

Por primera vez en España
EUROPAPRESS.ES-16/09/2013

La Comisión de Igualdad y no Discriminación del Consejo de Europa se reunirá por primera vez en Madrid este lunes en unas jornadas organizadas en el Congreso de los Diputados, para tratar el derecho de las mujeres a vivir sin violencia.
 
Según informan desde la organización, está prevista la participación de unas 150 personas a estas reuniones, que tendrán lugar los días 16 y 17 de septiembre y se celebran en los 47 países del Consejo con carácter rotatorio.
 
La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, el presidente de la Delegación Española en la Asamblea del Consejo de Europa, José María Beneyto, y la presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso, Carmen Quintanilla, se encargarán de la inauguración el lunes, a partir de las 9.00 horas.
 
A lo largo de la mañana intervendrán la directora general del Instituto de la Mujer sobre políticas de Igualdad en España, Carmen Plaza; la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández; y la directora ejecutiva de Corporate Alliance contra la violencia doméstica (CAADV), Melissa Morbeck.
 
Será a las 14.30 horas cuando el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz presente el 'Plan integral de lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual', presentado en abril de este año.
 
Por la tarde se debatirán varios informes sobre 'Lucha contra el racismo en el seno de la policía', 'Una estrategia para la prevención del racismo y la intolerancia en Europa' y 'Violencia contra las mujeres en Europa'.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies