El Congreso insta a erradicar el matrimonio infantil forzoso

11 de octubre Día Internacional de la Niña
EUROPAPRESS.ES-10/10/2013

El Pleno del Congreso de los Diputados ha consensuado este jueves una declaración institucional, con motivo del Día Internacional de la Niña, que se celebra el 11 de octubre, en la que insta a la comunidad internacional a erradicar el matrimonio infantil forzoso, cualquier tipo de violencia relacionada con el género y elimine el trabajo infantil.
 
Con esta declaración, leída por el presidente de la Cámara baja, Jesús Posada, los grupos parlamentarios se suman a la campaña 'Por ser niña' de la ONG Plan Internacional para que la Asamblea General de Naciones Unidas promulgue una resolución con el objetivo de que se termine con estas prácticas y garantice un entorno seguro para las menores, en el que se elimine cualquier tipo de violencia, incluida la mutilación genital femenina.
 
Asimismo, el texto acordado subraya la necesidad de que se garantice el acceso a al menos nueve años de educación de calidad gratuita, sin estereotipos de género de niñas y niños en países en vías de desarrollo, para que puedan completar la enseñanza Primaria y Secundaria.
 
Los diputados del Congreso participaron este miércoles en un acto organizado por Plan Internacional que pedía que levantaran su mano en apoyo a los derechos de las más de 65 millones de niñas de países en vías de desarrollo que están fuera del sistema educativo, una situación que se agrava cuando se producen emergencias causadas por desastres naturales o conflictos armados

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies