El Congreso condena y honra la memoria de las 46 víctimas de violencia de género en lo que va de año

Coincidiendo con la celebración del Día internacional el lunes
EUROPAPRESS.ES-28/11/2013

El Pleno del Congreso de los Diputados ha condenado y honrado la memoria de las 46 mujeres víctimas de violencia de género que han sido asesinadas en lo que va de 2013, la última este miércoles, así como los cinco menores que también han sido víctimas de esta lacra y manifestar su solidaridad con sus familias a través de la lectura de una declaración institucional, que ha sido respaldada por todos los grupos de la Cámara.
 
El pasado lunes se celebró el día internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, una celebración instaurada por la Asamblea General de la ONU en 1999 para aunar las voces de la comunidad internacional frente a uno de los "más graves y comunes" delitos en el mundo, según ha señalado el secretario primero de la Mesa del Congreso, Ignacio Gil Lázaro.
 
La declaración sobre la eliminación de la violencia contra las mujer la ha definido como "todo acto violento basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para las mujeres, así como amenazas, coacciones o privación de la libertad, tanto en la vida pública como en la vida privada".

Al mismo tiempo, el Congreso ha reiterado su compromiso renovado año tras año de trabajar sin descanso en la eliminación de este "gravísimo problema" que socava los cimientos de una sociedad democrática e igualitaria.
 
Según ha declarado, garantizar la igualdad es el fin prioritario de las instituciones democráticas y se necesita la unión de todas las fuerzas políticas, "sin fisuras", en ese objetivo compartido, así como el compromiso de dedicar los esfuerzos y recursos necesarios para las medidas de prevención y asistencia a las mujeres e hijos víctimas de violencia de género.
 
Con esta declaración, el Congreso insiste en su compromiso con la eliminación de la violencia de género, su repulsa para con los agresores y asesinos y su apoyo total a las víctimas y sus familias, apelando asimismo a la lealtad, compromiso y responsabilidad de todos los poderes públicos, administraciones, organizaciones, entidades y ciudadanos para avanzar en la erradicación de la violencia machista y para conseguir un modelo social donde desaparezca la desigualdad.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies