El CEDAW y la segunda vicepresidenta de Costa Rica, premiados por su trabajo contra la Violencia de Género

EUROPAPRESS.ES-26/09/2013

El Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW) y la segunda vicepresidenta de la República de Costa Rica, Elizabeth Odio Benito, han sido galardonados con el IX Premio de Reconocimiento a la labora más destacada en la erradicación de la Violencia de Género 2013.

La presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, Inmaculada Montalbán, ha anunciado la concesión de estos premios y ha invitado a los asistente a participar en la ceremonia de entrega, que tendrá lugar el próximo 2 de octubre a las 19.00 horas en el salón de acts del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
 
En este acto intervendrán el presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Gonzalo Moliner; el ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón; la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato; el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce; la consejera de Presidencia y Justicia de Cantabria, Leticia Díaz; el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer; y la presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, Inmaculada Montalbán.
 
El comité del CEDAW realiza procesos de evaluación de las medidas legislativas, judiciales y administrativas adoptadas por los Estados en cumplimiento de la Convención adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1979. En este proceso, según explica el propio Observatorio, contrasta los informes gubernamentales con los llamados 'informes sombra', aportados por la sociedad civil y las organizaciones sociales. La vicepresidenta del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra las Mujeres, Violeta Neubauer, será la encargada de recoger el premio.

Por su parte, Elizabeth Odio Benito contribuyó decisivamente, como miembro de la Corte Penal Internacional, a que los crímenes de violencia sexual cometidos contra las mujeres en conflictos armados fueran reconocidos y juzgados como crímenes de guerra. "Su trayectoria personal y profesional ha estado marcada por su constante lucha para conseguir sociedades más equitativas y justas", concluye el Observatorio.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies