El Almería Almería Mujeres en Igualdad aplaude que la publicidad sexista se lleve a la Fiscalía

ELALMERIA.ES-15/05/2009

Empleo, lucha contra el maltrato, formación y asesoramiento jurídico, objetivo de la asociación

  

La presidenta de la Confederación de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced, ha aplaudido la decisión de remitir a la fiscalía la publicidad sexista empleada por varios locales andaluces y ha urgido una "modificación de planteamientos" ante la "España sin valores que estamos construyendo". Aseguró que en el fondo del uso de este tipo de reclamos, detectados en los últimos días en locales y discotecas de Almería, Granada y Málaga, está la construcción de una España "sin valores" en la que "todo se puede comprar". En este sentido, ha instado a modificar bastantes planteamientos que conducen a este tipo de reclamos publicitarios sin apelar a las "religiones y a la moralina", sino a los principios y la ética.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La presidenta de la Confederación de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced, aseguró ayer en Almería, en el acto de presentación de la delegación provincial de la asociación, que la organización trabaja desde hace años por conseguir la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Entre otras prioridades trabajan por equiparar el salario de la mujer al de los hombres, para lo que es primordial que "el Gobierno y los sindicatos modifiquen los convenios con urgencia". El empleo es una de las cuestiones básicas de trabajo, por lo que también exigen la racionalización de horarios.

Por otro lado reivindican más plazas de escuela infantiles para que se pueda conciliar la vida laboral y familiar. La lucha contra los malos tratos, la formación de las mujeres, y el asesoramiento al colectivo de inmigrantes son también objetivos que cuentan ya con líneas de trabajo estructuradas y que el próximo mes comenzarán a desarrollarse en la provincia de Almería, donde en la actualidad la asociación cuenta con más de medio centenar de socios. Según indicó Rebeca Gómez, en Almería se apostará con fuerza por el asesoramiento a las Pymes y a las mujeres de zonas rurales, cuya actividad se iniciará en junio.

Mercedes de la Merced, cuestionó que el texto de la reforma de la Ley del Aborto que aprobó ayer el Consejo de Ministros se ajuste a la doctrina del Tribunal Constitucional en esta materia. También criticó la dispensación en farmacias, sin receta ni límite de edad, de la píldora postcoital.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies