El 69% de las trabajadoras dispone de menos de dos horas diarias para sí mismas

según Womenalia.es
EUROPAPRESS.ES-04/09/2012

El 69% de las mujeres trabajadoras dispone de menos de dos horas para dedicarse a sí mismas con la llegada de la 'vuelta a la rutina, según el estudio 'Hábitos de la mujer española en la compra online' elaborado por la red social femenina Womenalia.es con la colaboración de la plataforma de e-commerce Alice.es.

El estudio ha sido elaborado entre un total de 1.200 mujeres profesionales españolas para constatar como compatibilizan la vida personal, familiar y profesional con la llegada de la 'vuelta al cole'. En este sentido, los resultados señalan que el 69% e las mujeres españolas (7 de cada 10) dispone de menos de dos horas diarias para ellas mismas, tiempo que dedican, sobre todo, a navegar por Internet (47%). Mientras, un 21% han asegurado disponer de menos de una hora diarias para dedicarse a sí mismas, frente a un 46,8% que ha afirmado disponer de entre una y dos horas para sí mismas.

No obstante, los datos extraídos reflejan un cambio positivo en la gestión del tiempo de las mujeres gracias a las posibilidades que ofrece Internet. De esta forma, el estudio refleja que el ahorro de tiempo y la posibilidad de comprar 24 horas al día son las razones "fundamentales" por las que las mujeres escogen la compra online.

En este sentido, la 'brand manager' de Alice.es, Laura Caro, ha asegurado que "el tiempo que suele emplearse para hacer una compra online semanal es aproximadamente de 15 minutos, mientras que si se realiza de modo presencial, el tiempo empleado puede alcanzar los 45 minutos".

Por último, las encuestadas han recordado que las nuevas tecnologías no sirven por sí solas para "equilibrar la balanza" entre lo personal, familiar y profesional. De esta forma, han planteado una serie de medidas para mejorar las compatibilidad entre el ámbito laboral y el familiar con el objetivo de conseguir tiempo libre para ellas mismas.

En concreto, han propuesto una mayor flexibilidad en los horarios laborales; facilidades para comprar, hacer transacciones y operaciones; perfeccionar el uso de plataformas de venta online; cumplir con los horarios de trabajo establecido; compatibilizar la vida familiar y laboral con horarios adaptables; reparto equitativo de las tareas del hogar; mejorar la capacidad de organización y planificación del tiempo; y por último, la implantación de la jornada intensiva frente a la jornada partida.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies