El 35,6 por ciento de los jóvenes se ha emborrachado en el último mes

De entre 14 y 18 años
TEINTERESA.ES-16/01/2013

"Hacer lo mismo todos los fines de semana, salir de marcha y consumir copas, acaba por no ser divertido", sobre todo cuando supone pasarse con el alcohol. La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción y la Fundación Iberdrola han creado un vídeo de animación dirigido a jóvenes de entre 14 y 25 años para incentivar a que reflexionen sobre la forma de disfrutar de su tiempo de ocio, y mediten sobre el consumo de bebidas alcohólicas y sus consecuencias.

El cortometraje trata temas como la frustración que provoca hacer lo mismo todos los fines de semana o las consecuencias de emborracharse, que ni facilita las relaciones con los demás ni ligar según sus creadores.

De hecho, de acuerdo a investigaciones de la FAD, aunque las expectativas de los jóvenes con respecto a los fines de semana son muy elevadas, muchos no suelen verlas cumplidas ya que caen en el aburrimiento de hacer siempre lo mismo, frecuentar los mismos lugares, y rodearse de las mismas personas según los impulsores de la iniciativa.

Lo que resulta preocupante es que el 35,6 por ciento de los estudiantes de 14 a 18 años reconocen haberse emborrachado durante su tiempo de ocio en los últimos 30 días, y el 64,1 por ciento de ellos ha bebido en espacios abiertos según datos de la última Encuesta Estatal sobre el Uso de Drogas en Enseñanzas Secundarias.

La campaña de concienciación incluye la difusión del vídeo a través de las principales redes sociales como Tuenti, Twitter, Facebook y Youtube y el lanzamiento de un concurso de propuestas de ocio alternativas a través de la página de Facebook de la iniciativa (www.facebook.com/algodiferenteestefinde). Cada usuario podrá participar con un número ilimitado de ideas y un jurado compuesto por miembros de la FAD elegirá la más original y novedosa. Su autor será galardonado con un iPAD.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies