El 10% de los jóvenes de entre 13 y 16 años sufre ciberacoso, según la OCU

EUROPAPRESS.ES-10/06/2013

El 10 por ciento de los jóvenes españoles de entre 13 y 16 años reconoce haber sufrido ciberacoso durante los primeros meses de 2013, según recoge una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) entre más de 400 padres y madres sobre el comportamiento online de sus hijos adolescentes --entre 10 y 16 años--.
 
En concreto, la consulta revela que los casos de ciberacoso y violencia se multiplican cuando los jóvenes se sitúan entre los 13 y los 16 años. En este sentido, los entrevistados aseguran que el 16 por ciento de sus hijos han sido víctimas de vídeos en los que se mostraban situaciones de violencia, peleas o acoso escolar. Además, el 13 por ciento de los menores situados en esta franja de edad, ha sufrido el robo de la identidad digital y otro tanto por ciento ha activado "sin querer" un servicio de pago.
 
Por otro lado, el sondeo muestra que el 21 por ciento de los encuestados afirma que sus hijos "han vivido situaciones incómodas en Internet", tales como recibir contenido sexual explícito no deseado, el 13 por ciento de los casos; así como sufrir acoso escolar a través de la grabación de videos con violencia y peleas, en un 12 por ciento. Asimismo, los datos reflejan que los menores han sufrido también el robo de la identidad digital (10 por ciento), han activado "sin querer" un servicio de pago (10 por ciento) o han sufrido ciberacoso (8 por ciento).
 
Ante estas cifras, el 25 por ciento de los hogares ha fijado reglas "estrictas" sobre el uso de Internet, centradas en limitar el tiempo que los menores pueden pasar conectados. Mientras, un 60 por ciento de las familias prefieren reglas "flexibles" y un 15 por ciento manifiesta no haber establecido ninguna regla.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies