Draghi: "Hay que solucionar la brecha de género dentro del BCE"

ELCOMERCIO.ES-09/10/2012-(EFE)

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, afirmó hoy que "hay que solucionar la brecha de género" dentro de la institución, en cuyo consejo de gobierno no hay ninguna mujer.

 
Draghi entonó el mea culpa sobre la falta de mujeres en el seno del directorio del BCE ante los eurodiputados de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo, institución que rechazó dar audiencia al último miembro, Yves Mersch, porque Frankfurt no había presentado ninguna candidata mujer.
 
La eurodiputada francesa de Los Verdes, Eva Joly, dijo al banquero italiano que la falta de mujeres en la más alta instancia del BCE es "escandalosa", un punto de vista que compartió su compatriota Silvye Goulard, y las portuguesas Elisa Ferreira (de los socialdemócratas) y Marisa Matash (de la Izquierda Unitaria Europea).
 
El eurodiputado liberal sueco Olli Schmidt preguntó a Draghi si no le parece que "la falta de mujeres en la gestión del sistema financiero pudo constituir un riesgo añadido para el sistema".
 
"Creo que tiene usted razón, los hechos hablan a su favor. En los últimos años toda la crisis ha sido manejada por varones y hay que intervenir para remediar la situación", apuntó el presidente del BCE.
 
Draghi pidió a la Eurocámara y el Consejo "que piensen y actúen juntos para llegar a una solución", pues "queremos realmente solucionar el problema, no es hablar por hablar", apuntó.
 
Tan solo se mostró en contra del debate sobre la brecha de sexo la conservadora luxemburguesa Astrid Lulling (de la misma nacionalidad que el candidato Mersch), quien opinó que "hay que basarse en hechos y no en mitos, como el de que la mujer es virtuosa y el hombre está cargado de defectos".
 
Lulling ha denunciado las palabras de la comisaria de Justicia, Viviane Reding, quien dijo que "si Lehman Brothers se hubiera llamado "Lehman Sisters" la historia hubiese sido distinta".
Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies