Dos de cada tres españolas mantienen contacto con su familia o amigos a través de Internet

ELCORREO.COM-16/09/2010-RAFAEL HERRERO

El 55% de las mujeres con hijos utiliza la red para recabar ayuda o consejos para sus vástagos

Dos de cada tres españolas usuarias de Internet mantienen contacto con su familia o amigos a través de la red. Además, un 55% de las mujeres con hijos pequeños utiliza la red para recabar ayuda o consejos para sus vástagos. Éstas son algunas de las conclusiones que se derivan del estudio paneuropeo ‘¿Qué quieren las mujeres?’, realizado por la compañía Internet Yahoo!, sobre lo que representa la red en las vidas de las mujeres y los hábitos de las mismas. En la encuesta participaron casi 3.000 españolas. Las españolas, según se desprende del estudio, son consideradas ‘grandes consumidoras’ de Internet.

Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible para la mayoría de las mujeres españolas, sea por motivos de trabajo, de ocio y entretenimiento o para contactar con sus familiares y amigos. En España hay 20 millones de mujeres mayores de 14 años. De ellas, once millones se conectan de forma habitual a la red y el 65%, más de siete millones, lo hacen a diario. Para el 45%, casi la mitad, la red se ha convertido en su principal vía de contacto con el mundo.
El 92% de las usuarias de la red utiliza servicios de comunicación como el correo electrónico o las redes sociales. En el caso de las madres trabajadoras con niños pequeños menores de tres años, perciben Internet como una herramienta básica: un 31% siente que Internet les ayuda más en su vida social y un 40% considera que la red les ayuda a ahorrar más tiempo cuando tienen niños.
Un alto porcentaje de las usuarias españolas, el 85%, dedica mucho tiempo a consumir en Internet y realizan compras online, ven vídeos o televisión a la carta o descargan música, películas o series. Además, dos de cada tres de las encuestadas utilizan Internet para crear y compartir contenidos o fotos a través de blogs u otras plataformas.
Momento de relajación
Un 22% de las mujeres utilizan la televisión vía Internet y muchas se conectan a la red por la noche, que es cuando tienen más tiempo para ellas. Es lo que denominan su “momento de relajación”, y cerca del 30% navega mientras ve la televisión. El uso de la red por parte de las féminas es de lo más variado. A título de ejemplo, un 44% busca recetas de cocina, el 45% lo utiliza para consultar temas de salud y de familia, el 30% busca contenidos de moda y el 13% consejo para sus relaciones.
Para el 47%, Internet es su fuente de entretenimiento y diversión, y para el 43% es un medio para informarse sobre asuntos laborales y de trabajo. El perfil medio de la mujer española navega 13,2 horas de media en Internet a la semana, según Maite González, responsable de investigación de Yahoo España.
Para un 45% de las ‘nuevas’ mamás, la red les sirve para demandar ayudas y consejos de lo más variado, al 41% les ayuda a mantener su vida social y al 33% efectuar compras online. Más de la mitad de las españolas, un 57%, estima que la red es importante para buscar información sobre productos de compra, mientras que un 47% se decanta por la red para actividades de entretenimiento y diversión.
El 85% de las mujeres utiliza la red para actividades relacionadas con el consumo, el 92% para comunicarse y el 62% para tener blogs, participar en foros o crear contenidos.
Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies