Dones en Igualtat exigirá a los empresarios ibicencos que no discriminen a las embarazadas

ULTIMAHORA.ES-15/04/2010-C.ALCANTARA 

 

«Queremos que la asociación sirva para exigir a los empresarios ibicencos que no discriminen a las mujeres embarazadas», dijo ayer Mercedes de la Merced, presidenta nacional de Mujeres en Igualdad, en la presentación del colectivo Dones en Igualtat d'Eivissa i Formentera, que agrupa a unas 70 socias, cuyo objetivo es ser «los ojos, los oídos y la voz de mujeres que sufren algún tipo de desigualdad».

Al acto, presentado por Virtudes Mari, acudieron, entre otras, mujeres vinculadas al PP como Encarna Castro, Carolina Marí, Carmen Domínguez o Silvia Fernández. No obstante, Mercedes de la Merced señaló que el colectivo «no tiene ninguna vinculación estatutaria con el PP, no hay que ser militante del partido para formar parte, si bien defiende los principios programáticos del PP; pero muchas de las mujeres que forman parte de la asociación no tienen ningún tipo de vinculación con nuestro partido».

No criminalizar
De la Merced aseguró que el colectivo no es excluyente, aunque sus integrantes sólo son mujeres, ya que entiende que para conseguir «la plena igualdad entre hombres y mujeres pasa porque nos pongamos a trabajar juntos; no se trata de hacer políticas de confrontación contra los hombres, ni criminalizarlos, sino que nos hagan realmente iguales».

También aludió a la política del gobierno de Zapatero, compartiendo declaraciones como la de la ministra de Igualdad, Bibiana Aido, que aseguraba que ninguna ley garantiza la seguridad de las mujeres. «Pero no estoy de acuerdo en que los medios materiales contribuyan a esa igualdad, cuando se hace una ley hay que desarrollarla», apuntó de la Merced, pidiendo que se modifique la ley para que las mujeres maltratadas dispongan de abogado cuando se presente una denuncia.

Virtudes Marí, por su parte, subrayó que «es un día muy importante porque es la culminación de unos meses de preparación de una nueva asociación que ve la luz». Marí formó parte de la junta balear de Mujeres para la Democracia, origen de Mujeres en Igualdad.

«Sigue siendo necesario que existan asociaciones que se preocupen de que hombres y mujeres tengamos las mismas oportunidades», remarcó. Una de sus primeras actuaciones será realizar un programa de formación en nuevas tecnologías.

La Junta Directiva de Dones en Igualtat está presidida por Maite Planells García, secundada en la vicepresidencia por Nuria Ferrer Ferrer y por Sandra Fernández como secretaria general. El resto de la cúpula la conforma la tesorera Mariví González y las vocales Nieves Roig, Eva Alonso y Marta Pereira.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies