Dinamarca declara ilegal que el corte de pelo de mujer sea más caro que el de hombre

ELECONOMISTA.ES-22/01/2013

Dinamarca ha dado un paso más en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. Quizá un paso de más: ha declarado ilegal las diferencias de precios en los cortes de pelo de hombre y de mujer.

Según recoge el diario británico Daily Mail, el mes pasado el Consejo por la Igualdad de Tratamiento multó a una peluquería por anunciar cortes de pelo de hombre a 428 coronas danesas (unos 57 euros) más un plus si tiene el pelo largo y de mujer a 528 coronas (70 euros). La peluquería deberá abonar 2.500 coronas (335 euros) tras la denuncia de una mujer, que presentó una demanda contra este organismo.

Las reacciones no se han hecho esperar y la patronal de peluqueros considera la decisión absurda, y señala que será una pesadilla y un caos tratar de fijar los precios para evitar ser multado.

Connie Mikkelsen presidenta de la organización de peluqueros independientes danesa, explicó que "simplemente lleva más tiempo con las mujeres".

La decisión del consejo ha sido apelada antes los tribunales ordinarios, que ahora deberán determinar si los peluqueros deben encontrar una nueva forma de establecer sus tarifas, bien por la longitud del pelo, por el tipo de corte o con otros criterios.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.