Dimite el juez israelí que dijo que las mujeres disfrutan al ser violadas

TRABAJABA EN EL TRIBUNAL DE APELACIÓN. Aunque desde el primer momento el magistrado aseguró que sus palabras habían sido malinterpretadas, la ministra de Justicia cree aque con sus palabras achacó la culpa a la víctima de la violación
ANTENA3.COM-06/06/2013-(EFE)

El juez que desató la polémica en Israel al afirmar que "algunas chicas disfrutan al ser violadas", ha dimitido de sus responsabilidades judiciales, anunció la ministra de Justicia, Tzipi Livni.
 
El juez Nisim Yeshaya, retirado pero que seguía atendiendo casos de apelación institucionales en el Distrito de Tel Aviv, ha dejado de manera inmediata de comparecer ante cualquier institución legal, informó Livni y secundó el responsable de Administración de Tribunales, Michael Spitzer.
 
Yeshaya, que tras desatarse el escándalo aseguró que sus declaraciones fueron "malinterpretadas", hizo esos comentarios durante una vista relacionada con un caso de violación de una menor israelí que hoy tiene 19 años, por parte de cuatro palestinos.
 
De acuerdo al anuncio hecho por Spitzer tras una reunión con el juez aludido, Yeshaya expresó su deseo de "concluir inmediatamente su mandato como jefe del comité de apelaciones".
 
La titular de Justicia israelí, que se encuentra de visita en Washington, aplaudió la decisión del juez de abandonar sus responsabilidades. "El juez anunció su renuncia y esa es la decisión correcta en este grave caso", manifestó Livni, para quien "sólo de esta manera, la confianza de la población en el sistema jurídico quedará restablecida".
 
"No se trató de una simple expresión, sino de una percepción inválida y retorcida en contra de la cual las mujeres han luchado durante años, y que achaca la culpa a la víctima de la violación", defendió la ministra.
 
Livni fue más allá al declarar que "ese comentario procedente de la boca de un juez, podría incluso si se hace de manera no intencionada, dar legitimidad a la violación en mentes retorcidas"

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies