Diego dice que el PP «camina por la vía de los hechos hacia la igualdad»

ELDIARIOMONTANES.ES-17/05/2011-IRMA CUESTA
El PP incluye en su programa guarderías, ayudas a las madres, horarios laborales racionalizados y planes para la creación de empleo femenino

Nada de cuotas. El Partido Popular formará el gobierno con mayor presencia femenina de la historia porque tiene previsto hacerlo «con los mejores». El líder del PP quiso ayer huir de tópicos y gestos para la galería y aseguró que en su gobierno la mujer jugará un papel fundamental. Lo hizo después de explicar que su partido no sería lo que es si no hubiera contado con el bando femenino. Diego presidió ayer un acto en el que defendió las políticas de igualdad recogidas en su programa, afirmando que el PP camina hacia esa realidad «por la vía de los hechos».

Futuro gobierno

Ignacio Diego dijo no tener aún en mente cómo y con quiénes formaría ese futuro gobierno si consigue presidir el próximo ejecutivo, pero es cierto que, al menos, la vicepresidenta será una mujer. María José Sáenz de Buruaga se perfila como primera opción, de la misma forma que en el partido se tiene la certeza de que el candidato a la presidencia piensa en Cristina Mazas cuando le pone cara a la cartera de economía.

Lo que sí dejó claro ayer Ignacio Diego es que no descarta que el futuro gobierno del Partido Popular esté formado con personas que no están incluidas en la lista regional y que, especulaciones al margen, su primera tarea no es otra que ganar las elecciones. «No me visto con la piel de oso antes de matarlo», dijo dando por zanjada la cuestión.

El candidato presentó ayer el programa de igualdad con el que el PP se presenta a las elecciones del domingo. Había estado reunido con la mayor parte de las mujeres del partido desde la mañana y habló, acompañado por Mercedes de la Merced, presidenta nacional de Mujeres en Igualdad, de algunas de las medidas más representativas. Los populares se han comprometido a crear guarderías y escuelas infantiles que coordinen el horario con el de la mujer trabajadora. No tiene sentido, dijo, que los horarios de ambos no coincidan. También los populares comprometen a racionalizar esos horarios, asegurando que deben asemejarse a los que imperan en Europa.

Extender la ayuda a domicilio, arbitrar más medios con los que poder luchar contra la violencia machista; políticas de activación del empleo femenino, dignificar el trabajo del ama de casa y mejorar las pensiones de las viudas, son algunas de las medidas que recogen los populares en su programa y de las que Mercedes de la Merced se felicitó después de hablar de que actualmente 1,5 millones de mujeres están en el paro y de destacar que la OCD suspende a España en políticas de Igualdad «a pesar de lo que diga el Gobierno.

El candidato se ha comprometido también a poner en marcha programas para jóvenes emprendedoras y mujeres mayores de 45 años, «para contrarrestar la tasa de actividad femenina de Cantabria, una de las más bajas de España».

El programa del Partido Popular también incluye medidas de apoyo a las familias, como la gratuidad de los libros de texto o la universalidad de la paga de cien euros para madres con niños menores de tres años a su cargo. Diego aseguró que para algunos los valores de igualdad «no pasan de discursos o brindis al sol, porque no tienen respaldo económico, mientras que el PP será el partido que ponga en marcha más políticas de igualdad por la vía de los hechos».

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies