Diego afirma que, si gobierna, los próximos cuatro años serán "la legislatura de las mujeres"

EUROPA PRESS-17/05/2011

El candidato regional del PP, Ignacio Diego, se ha comprometido este martes a desarrollar, si logra gobernar tras los comicios del 22 mayo, "la legislatura de las mujeres" y "caminar", por la "vía de los hechos", hacia los "valores de la igualdad" que, según ha dicho, "para algunos no pasan de ser meros discursos" o "brindis al sol".

En una rueda de prensa, y acompañado por la presidenta nacional de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced, Diego ha afirmado que su proyecto político cuenta con las "propuestas más igualitarias" para los cántabros con medidas para conciliar la vida laboral y familiar poniendo a su disposición plazas de guarderías en las proximidades de los centros de trabajo y haciendo coincidir los horarios laborales con los de los centros educativos, entre otras actuaciones.

Además, Diego ha insistido en su compromiso de suprimir el impuesto de sucesiones que, según ha dicho, "grava" a las viudas --un colectivo del que, según ha dicho, el PP está "más cerca" que ningún otro partido--; dar "impulso" a las políticas familiares con la recuperación del cheque-bebe de 100 euros para todas las madres, potenciando las ayudas para la compra de libros de texto y otorgando otras ayudas directas a las familias, además de desgravaciones a las familias para ayudarles a criar a sus hijos.

El candidato 'popular' también se ha comprometido a "erradicar" la violencia de género a través de la "acción y la formación", y, en materia de empleo, ha anunciado que desarrollará programas específicos para las mujeres jóvenes, las emprendedoras y las mayores de 45 años que han desarrollado alguna actividad laboral previamente.

En este sentido, Diego, que antes de la rueda de prensa ha mantenido un encuentro con mujeres que forman parte tanto de la candidatura autonómica como de las municipales, ha señalado que "salir de la crisis" debe de ser una "tarea compartida" entre los hombres y las mujeres y ha criticado la actual tasa de actividad femenina que es, según ha dicho, "una de las más bajas" de España.

Por su parte, De la Merced se ha referido a Diego como "el presidente de la igualdad" y el que "defenderá" a las mujeres y se ha mostrado "satisfecha" por la coincidencia de las propuestas de PP cántabro en este ámbito con las de la asociación que preside, vinculada al Partido Popular.

Además, ha valorado la voluntad de Diego de ser también el "presidente del empleo" ya que, a su juicio, "defender el empleo" es el ser "el presidente de todos". "Cuando una mujer encuentra un puesto de trabajo encuentra todo", ha añadido.

Por otra parte, ha criticado las políticas del Gobierno de España en materia de igualdad y ha opinado que su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, "tiene poco de qué presumir".

"A pesar de que diga que ha defendido a las mujeres, el mayor mérito del presidente Zapatero es que en sus 7 años de Gobierno tiene que cargar con un millón y medido de mujeres que se han quedado en el desempleo", ha añadido.

También ha recordado que, a pesar de que el Gobierno de España, sostenga que ha hecho una "buena" política de igualdad, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha "suspendido" a España en esta materia.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies