Denuncian violaciones y otros delitos sexuales contra mujeres y niños en Filipinas

Tras el tifón
EUROPAPRESS.ES-14/11/2013

Una senadora filipina ha alertado este jueves de que ha recibido informaciones de casos de violaciones y abusos sexuales contra mujeres y niños en las zonas devastadas por el paso del tifón 'Yolanda' por el centro del país la semana pasada.
 
"He recibido informaciones de violaciones y otros delitos cometidos contra mujeres, niñas y niños en las zonas afectadas por el supertifón 'Yolanda'. Esto es algo muy alarmante y expreso mi grave preocupación por la aparente violación de los valores morales y el orden cívico", ha afirmado en un comunicado, según informa el portal 'Inquirer'.
 
En este sentido, Binay ha pedido al Gobierno filipino que, además de garantizar que los millones de damnificados reciben ayuda de emergencia, debe salvaguardar los derechos y la seguridad de mujeres y niños. Para ello, ha reclamado tanto al Ejército como a la Policía que envíen refuerzos adicionales a las zonas afectadas.

"Sabemos de experiencias anteriores aquí en el país y en otros países que en momentos de desastre, las mujeres, las niñas y los niños son los más vulnerables y están expuestos a la explotación", ha subrayado. "Tenemos que asegurarnos de que los más vulnerables están protegidos", ha reclamado.
 
"Existe la necesidad de aumentar las fuerzas sobre el terreno, especialmente por la noche, ya que tanto el personal del Ejército como de la Policía en la zona también se ha visto afectado por esta calamidad", ha remachado.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies