De la Merced pide mejoras para la Ley contra la Violencia de Género

SALAMANCAENDIRECTO.COM-14/10/2010

La presidenta de la Confederación de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced, opinó hoy en Salamanca que la Ley contra la Violencia de Género debe ser “mejorada y modificada” y en este sentido criticó que la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, “alce la voz” cuando se llama señorita a una ministra y sin embargo “no tome las riendas” cuando hay que modificar la normativa.

De la Merced, que presentó en Salamanca la asociación Mujeres en Igualdad, citó como ejemplo que la ley en vigor permite al “marido maltratador” visitar a sus hijos y aseguró que no ofrece recursos suficientes para que las víctimas “recuperen su autoestima”.

En este sentido, agregó que “no les financia lo más mínimo para rehacer su vida”. Asimismo, denunció que cuando una mujer denuncia su situación de maltrato, aunque es atendida “con gran vocación de solucionar el problema” por parte de los efectivos policiales y de la Guardia Civil, la ley “no obliga a que se llame a un abogado” desde el primer momento, para una asistencia legal “obligatoria y gratuita”.

Si esto fuera así, las mujeres que sufren violencia de género sabrían que una vez que interponen una denuncia contra sus parejas no tienen que volver a su casa y se evitaría así que se retiren muchas denuncias como se hace por medio de la coacción y una vez más de la violencia por parte de los denunciados.

De la Merced, recordó que la asociación que lidera gestiona actualmente cuatro casas de acogida, una de ellas en Salamanca en colaboración con la asociación Beatriz de Suabia y anunció que están a la espera de poder abrir una más en Galicia, gracias a la colaboración de las administraciones locales y regionales.

Sin embargo, aseguró que se necesitan “más recursos” para llevar a cabo una atención especializada a las mujeres víctimas de violencia de género y denunció que el ministerio retirara la financiación de una de las casas de acogida de la asociación, en concreto la de Cádiz que ascendía a 65.000 euros, cuando se financian “estudios del clítoris” por 270.000 euros.

Por último, manifestó que no se ha avanzado en materia de igualdad en los últimos siete años, a pesar de las tres leyes creadas para ese fin por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, como son la Ley contra la Violencia de Género, la Ley de Igualdad y la Ley de Dependencia.

Esta asociación comenzó su andadura hace 26 años y la asociación salmantina recién creada ya cuenta con 730 socias para continuar con la defensa de los derechos y libertadas de las mujeres en todos los ámbitos, según informó la presidenta provincial, Inmaculada Salas.
Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies