De la Merced hace una defensa del esfuerzo en el ámbito educativo

LATRIBUNADEALBACETE.ES-22/04/2009-E.LEAL 

La Presidenta de Mujeres en Igualdad vino a la capital a presentar el libro de Amelia Gómez 

La presidenta nacional de la Confederación de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced, acudió a Albacete para presentar el libro que ha escrito Amalia Gómez, ex secretaria de Estado de Trabajo y Asuntos Sociales del PP, titulado ‘La Escuela sin Ley’. Un libro que recoge «reflexiones de hace mucho tiempo, basadas en experiencias como profesora, como madre y como educadora» y en el que se hace, apuntó De la Merced, «una crítica a la situación actual pero también ofrece soluciones».

     

           

 

En ese sentido, De la Merced aseguró que son «soluciones que durante estos cinco años ha puesto sobre la mesa el Partido Popular en materia de Educación pero que no han sido tenidas en cuenta». Sí mostró su satisfacción, sin embargo, por el hecho de que el actual ministro de Educación «haya hecho una reflexión en la que insistía en que lo importante, para sacar adelante esta sociedad, es necesaria la ley del esfuerzo» porque, defendió De la Merced, «no puede ser que las cosas salgan gratis, que sin estudiar uno llegue a tener conocimientos, que uno intente triunfar en la vida sin poner nada de su parte».

CLARO REFLEJO. Por eso, la presidenta de Mujeres en Igualdad se mostró convencida de que en este libro «se refleja claramente cómo esa violencia, que según algunos, como el Defensor del Pueblo, puede llegar al 25% en algunas aulas, no se ha atajado desde ningún punto de vista». «No seré yo quien afirme que quienes hacen violencia escolar pueden ser los maltratadores del futuro» pero «sin duda, quienes ejercen la violencia desde pequeños son llamados a una violencia el día de mañana».

En breve volverá a Albacete para clausurar un programa de formación de Mujeres en Igualdad, dirigido a pequeñas y medianas empresarias para que la mujer se acostumbre a utilizar las herramientas informáticas.  

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies