De la Merced firma hoy un convenio para la gestión de la Casa de Acogida

MELILLAHOY.ES-28/07/09-AFRICA VILCHES

 

La presidenta de ‘Mujeres en Igualdad’, Mercedes de la Merced, firmará hoy un convenio con la Consejería de Educación y Colectivos Sociales de la Ciudad con el fin de que el Gobierno local siga colaborando en la gestión de la Casa de Acogida que la entidad tiene en Melilla. Pero, además de ello, la responsable de la organización tuvo en el día de ayer una apretada jornada de trabajo. No en vano, mantuvo una reunión con la directora de la Casa de Acogida en Melilla, así como un almuerzo con diversos responsables del Ejecutivo melillense y un encuentro con los medios de comunicación.

La presidenta de 'Mujeres en Igualdad', Mercedes de la Merced, se encuentra desde ayer en Melilla para dar a conocer a los melillenses en qué consiste la organización que dirige desde hace año y medio. Sin embargo, no es ésta la primera vez que De la Merced está en Melilla, ya que estuvo hace años como primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Madrid. "Es una satisfacción volver a Melilla", dijo.

La máxima responsable de esta entidad que aboga por la igualdad entre hombres y mujeres realizó ayer una apretada jornada de trabajo desde que su avión aterrizara en el Aeropuerto de Melilla en torno a las 10.00 horas.

Así, mantuvo una reunión con la directora de la Casa de Acogida que 'Mujeres en Igualdad' gestiona desde el año 2005 y por la que, hasta la fecha, han pasado un total de 150 personas entre madres e hijos. Según informó, la estancia media en la citada Casa es de seis meses, aunque hay quienes están tres meses o incluso un año.

El proceso que la organización lleva a cabo en esta Casa de Acogida, cuya responsable en Melilla es María Luisa Antón, es acoger a las mujeres y, además, "ayudarles a elevar su autoestima, encontrar un puesto de trabajo, integrarse en la sociedad y ayudarles para que no vuelvan a caer en el mismo error".

Además de esta reunión, de la Merced, que ha venido a Melilla acompañada de la secretaria general de la Confederación Nacional de 'Mujeres en Igualdad', Carmen Fúnez, mantuvo un almuerzo en el restaurante 'Granada' con el presidente accidental de la Ciudad, Miguel Marín, con el consejero de Educación, Antonio Miranda, y con la viceconsejera de la Mujer, Mercedes Espinosa. Además, también asistió la secretaria regional del Partido Popular (PP) y senadora por Melilla, Mari Carmen Dueñas.

Ya por la tarde, Mercedes de la Merced compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación para informar a la ciudadanía melillense de los distintos objetivos en los que se basa la organización que preside, tales como luchar contra la violencia de género, formar a la mujer para que tenga igualdad de oportunidades y apostar por el movimiento asociativo.

Para finalizar la jornada, la presidenta de 'Mujeres en Igualdad' tuvo la oportunidad de dialogar con el Editor de MELILLA HOY, Enrique Bohórquez López-Dóriga.

Hoy
En el día de hoy, a las 10.00 horas, De la Merced firmará un convenio con la Consejería de Educación de la Ciudad Autónoma con el fin de que el Ejecutivo local siga colaborando con la gestión de la Casa de Acogida.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies