De la Merced felicita a Melilla por proteger a víctimas de violencia

ELTELEGRAMA.ES-29/07/2009 

Tal y como se anunció el pasado lunes, la presidenta de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced, y el Gobierno de la Ciudad Autónoma ratificaron el convenio de colaboración para mantener las casas de acogida para mujeres víctimas de Violencia de Género (VG) en Melilla. En este sentido, De la Merced valoró muy positivamente el trabajo que se realiza desde la Viceconsejería de la Mujer en Melilla así como la red de servicios que se brindan a todas aquellas mujeres que lo necesitan.

Una vez firmado el convenio de colaboración, similar al que se mantiene con la Cruz Roja, el consejero de Educación y Colectivos Sociales, Antonio Miranda, recordó que el valor de este convenio es de 55.000 euros para el mantenimiento de esta casa de acogida con 17 plazas para madres e hijos.
Esta Casa de Acogida de Mujeres en Igualdad lleva en funcionamiento desde el año 2005 y por ella han pasado cerca de 150 personas, entre madres e hijos, con una estancia media de seis meses aunque el periodo máximo es de un año. De la Merced se mostró muy satisfecha  y agradecida por el esfuerzo del Gobierno local en la lucha contra la VG, así como reconoció que la realidad social de Melilla exige una atención más especial.

En este sentido, llamó la atención sobre aquellas mujeres de Melilla que, directamente, están doblemente discriminadas no sólo por sufrir malostratos a manos de sus parejas sino también por su situación legal. Estos casos extraordinarios en los que las usuarias del Centro de la Mujer en Melilla no tienen los papeles de la nacionalidad en regla “me consta se están atendiendo correctamente”. Máxime cuando en Melilla es una de las ciudades donde “en los últimos años apenas hemos tenido que lamentar y llorar a mujeres asesinadas y las ayudas sociales son muy buenas”.

Colaboración con Madrid
Por otra parte, la presidenta de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad insistió en la necesidad de mantener el recurso de las casas de acogida vigente puesto que muchas mujeres al tener que huir de su maltratador “apenas salen de sus hogares con el cepillo de dientes. Están, en la mayor parte de los casos, con una mano delante y otra detrás y no saben donde ir”, de ahí la necesidad de que tanto las Administraciones locales como el Gobierno nacional inviertan más esfuerzos en la atención y protección de las víctimas.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies