De la Merced dice que «España sin valores» lleva a reclamos sexistas

IDEAL.ES-15/05/2009-EUNATE SERRANO

 

Mujeres en Igualdad abrirá una sede en la provincia y ofrecerá formación y asesoramiento 

  

Mujeres en Igualdad ya tiene representación en Almería. Ayer se dio a conocer en sociedad y a partir de ahora trabajará en diferentes frentes, al objeto de buscar la igualdad entre mujeres y hombres. En el acto participó la presidenta de la asociación, Mercedes de la Merced, que se refirió al uso de la publicidad sexista que se ha utilizado en varios establecimientos andaluces, entre los que se encuentra uno de la capital almeriense. Ante estos hechos la Junta de Andalucía ha decidido llevar a la Fiscalía las denuncias a estos pubs, un hecho que fue aplaudido por Mercedes de la Merced. «Estamos haciendo una España sin valores, por lo que hay que hacer una modificación de los planteamientos», dijo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asimismo declaró que en el fondo del uso de este tipo de reclamos, detectados en los últimos días en locales y discotecas de Almería, Granada y Málaga, está la construcción de una España «sin valores» en la que «todo se puede comprar y ante esta situaciones debemos preguntarnos qué futuro estamos dejando a nuestros hijos».

Tras celebrar la decisión de la administración andaluza de trasladar este asunto a la fiscalía, ha urgido a la adopción de otras medidas «no sólo por la igualdad, sino porque en algún momento nos tenemos que plantear qué futuro estamos dejando a la gente joven». «Antes comprábamos casas con fichas de monopoli y se terminó en la especulación. Ahora hay jóvenes que, con dinero del monopoli, se van a comprar personas de otro sexo no sé para qué. Quizá al final tiene un cuartito secreto y se van a tomar la píldora del día siguiente», ironizó finalmente a modo de crítica a la decisión del Gobierno de aprobar la venta libre de este método anticonceptivo.
Lineas de actuación
Mujeres en Igualdad todavía no tiene sede fija, pero ya saben que trabajarán en Almería por la igualdad de hombres y mujeres como primer objetivo, aunque sus líneas de generales pasan por fomentar el empleo entre el colectivo de mujeres, impulsar la formación y la lucha contra los malos tratos. A partir de septiembre comenzarán los cursos formativos. Concretamente impartirán dos cursos. Uno abordará las nuevas técnicas de empresas y el otro, tratará el medio rural. «Además ofreceremos asesoramiento jurídico a las mujeres que los soliciten», explicó Rebeca Gómez, presidenta de Mujeres en Igualdad en Almería. «Esta oenegé nació bajo el nombre de Mujeres para la Democracia, pero lo hemos cambiado para adaptarlo a la actualidad, porque los retos ahora son diferentes, aunque hombres y mujeres todavía no somos iguales en todos los aspectos de la vida», dijo De la Merced quien aclaró que «esta asociación no tiene vinculación estatutaria con el Partido Popular, si bien es cierto que las aquí presentes tenemos relación con el PP y las que formamos parte de Mujeres en Igualdad sí defendemos una línea ideológica de centro reformista».

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies