De la Merced critica a Aído y dice que Aguirre suprime el Consejo Asesor, no el Observatorio de la Violencia

SERVIMEDIA.ES-07/09/2010

La presidenta de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced, aclaró hoy que la Comunidad de Madrid "no cierra el Observatorio de Violencia contra la Mujer, sino el Consejo Asesor", por lo que la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, habla "de oídas" y "con ligereza" al reprocharle esto a Esperanza Aguirre.

De la Merced dijo a Servimedia que lo único que hace Esperanza Aguirre es acabar con un consejo asesor "que no tiene el consejo estatal del ministerio, que además se reúne sólo una vez al año".

Tras la crítica de falta de sensibilidad que le ha hecho Aído a Aguirre por la decisión que ha tomado tras la detención por alcoholemia de Jesús Neira, De la Merced dijo que la que muestra falta de sensibilidad es la ministra, que aprovecha el caso para hacer oposición a un gobierno autonómico.

Es la titular de un ministerio, añadió, "cuyo presupuesto para la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género es de 10 millones para todo el Estado, frente a los 19 millones de la Comunidad, y que ha congelado el fondo de asistencia social para mujeres maltratadas".

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies