De la Merced cree que si Strauss-Kahn fuese de derechas la ministra Pajín habría hecho declaraciones insultándolo

EUROPA PRESS-17/05/2011

La presidenta de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad y ex teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Mercedes de la Merced, ha asegurado este martes en relación con el caso del director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, que si éste fuese de derechas, seguramente la ministra Leire Pajín "habría hecho declaraciones descalificándolo e insultándolo", algo que, según ha recalcado, ella no va a hacer.

En declaraciones a Europa Press, De la Merced ha destacado que este caso ha puesto de manifiesto que "una vez más" Estados Unidos da "lecciones" y "actúa contundentemente". "Yo me pregunto si se hubiese actuado con esta rapidez y contundencia si esto hubiese ocurrido en España, si una camarera hubiera sufrido una agresión y lo hubiese denunciando", ha advertido.

Por eso, ha trasladado su felicitación a los servicios de Estados Unidos, entre los que ha incluido a la dirección de hotel, a la Policía y los servicios de Seguridad estadounidenses y a la Justicia de ese país.

A su entender, no ha tenido nada que ver que sea político o que sea de izquierdas porque en Estados Unidos "se actúa sin saber quien es el personaje", si bien ha admitido que este caso ha sido "noticia" por ser una persona "conocida".

"No tiene nada que ver que sea de izquierdas o de derechas. Lo que está claro es que si en vez de ser el presidente del FMI de izquierdas hubiera sido de derechas, sí es cierto que la ministra posiblemente Leire Pajín habría hecho declaraciones descalificando e insultado al presidente del FMI y yo no lo voy a hacer", ha afirmado, para añadir que ella no va a juzgar a Strauss-Kahn "hasta que no sea juzgado".

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies