De la Merced cree que la OCDE demuestra el fracaso de la Ley de Igualdad

ELCONFIDENCIAL.COM-27/04/2011-(EFE)

La presidenta de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced, ha asegurado hoy que el informe de la OCDE sobre la situación de las familias en España pone de manifiesto que la Ley de Igualdad ha fracasado y que los españoles "no hemos mejorado nada en materia de igualdad".

De la Merced ha hecho estas valoraciones tras conocer un informe hecho público hoy por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que subraya que España necesita favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, que no hay suficientes guarderías fuera del horario escolar y que las cargas familiares siguen recayendo mayoritariamente sobre la mujer.

"Las críticas a la Ley de Igualdad de Zapatero no son subjetivas, este informe muestra claramente cómo sus políticas de apoyo a la familia y de promoción de la igualdad han fracasado", ha afirmado De la Merced en declaraciones a EFE.

Como prueba, la presidenta de Mujeres en Igualdad destaca la falta de guarderías infantiles fuera de horario escolar, lo que obliga a las mujeres a recortar sus jornadas laborales o dejar a los niños al cuidado de los abuelos.

"Zapatero debe responder, porque por dos veces prometió plazas de guardería, hasta un total de 750.000 y no se han hecho ni un 45 por ciento de ellas", ha apuntado la dirigente del PP para quien ésta es "una gran asignatura pendiente, sin la que no es posible la igualdad".

De la Merced ha explicado que el PP propondrá en su programa electoral la instalación de guarderías en polígonos industriales y centros de trabajo.

También ha apostado por la racionalización de horarios que asemejen las jornadas laborales españolas a las que se realizan en el resto de Europa y por el diseño de calendarios escolares que sean compatibles con el desarrollo profesional de los padres.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies