De la Merced advierte de que la reforma no se ajusta a la doctrina del TC

ADN.ES-15/05/2009

La presidenta de la Confederación de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced, ha asegurado que la reforma de la ley del aborto no era una demanda social "ni de hombres ni de mujeres" y se ha posicionado en contra de la misma al afirmar que no se ajusta a la doctrina del Tribunal Constitucional.

En rueda de prensa en Almería el mismo día en que el Consejo de Ministros tramita el anteproyecto de reforma de esta ley, que establecerá el aborto libre hasta la semana catorce de gestación, de la Merced ha afirmado que, una vez llegue al Parlamento y pueda conocerse el contenido del anteproyecto, la Confederación "se atendrá a lo que diga el Tribunal Constitucional".

"Entendemos que no es una ley que se ajuste a lo dictado por el TC", ha insistido antes de opinar que la reforma planteada no era una demanda social "ni de mujeres, ni de hombres", a los que ha incluido de forma expresa al considerar que la "parte más machista" de la sociedad española está precisamente en los planteamientos de la interrupción voluntaria del embarazo.

"No pueden ser las mujeres las únicas a las que se obligue a tomar la decisión de abortar o no. Es un debate que afecta a toda la sociedad y entendemos que no se ha producido la demanda" requerida para la tramitación de este anteproyecto, ha agregado.

También se ha referido De la Merced, miembro del PP, a la decisión del Gobierno de autorizar la venta libre de la píldora postcoital, medida que ha vuelto a vincular con la "actitud machista de la sociedad española".

La Confederación, ha dicho, es partidaria de que los embarazos no deseados se resuelvan con "políticas serias y no con pastillas" que se venderán de forma libre en las farmacias, mientras que los antibióticos o los tratamientos hormonales que toman muchas mujeres para evitar el embarazo requieren de una supervisión médica.

"Espero que las jóvenes se la tomen como mucho una vez a la semana", ha dicho antes de añadir que "me dolerá mucho cuando vea las estadísticas ver que las jóvenes han hecho de la medida anunciada su método anticonceptivo" habitual, cuando lo que a su juicio era necesario era profundizar en la educación para que los jóvenes sean responsables en sus prácticas sexuales y para promover el uso de métodos anticonceptivos.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies