De la Merced: "Me parece lamentable la sentencia de la Audiencia Provincial"

EFE-04/10/2011

La presidenta de la asociación "Mujeres en Igualdad", Mercedes de la Merced, ha asegurado que respetando las resoluciones judiciales, le parece "lamentable" la sentencia hecha pública ayer por la Audiencia Provincial de Murcia.

En una entrevista a Efe, De la Merced ha hecho así referencia a la sentencia dictada por el juez Juan Del Olmo que dice que "llamar 'zorra' a la esposa no constituye menosprecio o insulto si quien utiliza este término lo hace 'para describir a un animal que debe actuar con especial precaución'".
 
En ese sentido, la presidenta de "Mujeres en Igualdad" ha asegurado que el idioma español es demasiado rico como para utilizar cualquier otra expresión para referirse a una mujer si lo que se le quiere llamar es "astuta" o "inteligente".
Para ella, decirle "zorra" a una mujer tiene una clara intencionalidad de insultar y constituye una clara agresión hacia una mujer, y ha dicho que también debería ser así para el juez.
 
Por todas estas consideraciones, De la Merced ha asegurado que la sentencia debería ser revisada ya que no ayuda para nada en la lucha contra la "Violencia de Género" y en el maltrato a la mujer.
 
La presidenta también ha hecho referencia a las declaraciones del candidato del PSOE a la presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien aseguró que obligará a las empresas del IBEX-35 a tener paridad entre hombres y mujeres en los consejos de administración.
 
Sobre ese tema, De la Merced ha considerado que Rubalcaba ya lo podía haber hecho en las empresas públicas cuando era parte del Gobierno, "y no lo ha hecho en ninguna -ha asegurado- como por ejemplo podía haberlo hecho en la Agencia Efe".
 
La presidenta también ha hecho referencia a las cifras del paro, sobre las que ha asegurado que más de dos millones de mujeres desempleadas han esperado hoy unas declaraciones del candidato socialista y no las ha hecho.
 
De la Merced ha asegurado que Rubalcaba sólo se preocupa de las mujeres que quieren estar en la lista del Congreso de los Diputados porque "esa es la foto que cree que le puede dar votos en esta campaña electoral".
 
"Y es que esa es su única propuesta -ha asegurado- mientras las mujeres siguen siendo discriminadas, tienen problemas para encontrar trabajo en igualdad a los hombres y sufren violencia machista".
Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies