Cuca Gamarra alcanzará la conciliación plena de las logroñesas

PPLOGROÑO-11/05/2011

La candidata del PP a la Alcaldía de Logroño, Cuca Gamarra, ha presentado las iniciativas del programa municipal dirigidas a las logroñesas, con las que promoverá su conciliación laboral, familiar y personal.

Reforzar el compromiso político del Ayuntamiento de Logroño en mejorar la conciliación familiar, laboral y personal de las logroñesas es el objetivo principal planteado por la candidata del PP a la Alcaldía de Logroño, Cuca Gamarra.

La candidata a la Alcaldía del PP, ha presentado esta mañana, el conjunto de acciones, en materia de mujer, que piensa poner en marcha para alcanzar la conciliación plena de nuestras mujeres.

El primero de los ejes planteados por Cuca Gamarra persigue favorecer, desde el Ayuntamiento, el día a día de las logroñesas en lo relacionado al ejercicio de la maternidad. En ese sentido, garantizará la universalidad de las chiquibecas, eliminando los límites establecidos actualmente que “han generado discriminación y han valorado igual una pareja que una mujer soltera, cuando el esfuerzo que debe realizar la segunda es mucho mayor que la pareja.”

Además, impulsará nuevas ayudas a la mujer, como la atención de mujeres en situación de post-parto dentro del servicio de ayuda a domicilio, en la que el Ayuntamiento apoyará a las mujeres durante las primeras semanas del nacimiento de su hijo.

Las mujeres tenemos también momentos de imprevistos, circunstancias que no esperamos, que nos surgen en un día o en temporadas breves y para las que necesitamos un Ayuntamiento que nos dé respuesta –ha planteado- y por ello “el Ayuntamiento reservará un cupo de plazas en guarderías y ludotecas para estos imprevistos que surgen y que no están contempladas.”

El siguiente eje de la política de mujer que desarrollará la candidata a la Alcaldía, pretende proteger una conciliación personal, “que es tan importante como la familiar y la profesional y que procuramos menos.”

En este sentido, Cuca Gamarra, ha descrito situaciones “de mujeres que, por no poder conciliar su vida familiar con la personal, no tienen la oportunidad de practicar un deporte” para plantear que “modificaremos la oferta de actividades dirigida para mujeres con la de los niños y adolescentes, de manera que puedan practicarla todos al mismo tiempo y permitiendo que coincidan los horarios”, ha anunciado.

También, la candidata del PP, ha anunciado el reconocimiento municipal a las empresas que promuevan la conciliación de sus trabajadoras, “a través de un distintivo, ‘Empresa conciliadora’ que permitirá poner en valor las buenas prácticas empresariales y visualizar, como sociedad, el camino al que nos debemos dirigir, en este sentido”, ha explicado.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies