Crean una campaña que alerta de que con Rubalcaba las mujeres "siempre pierden"

La CNMI ha lanzado una campaña que alude a que con Rubalcaba habría "más diferencias salariales" entre hombres y mujeres
ABCDESEVILLA.ES-19/10/2011-(EFE)

La Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad ha presentado hoy la campaña "Con Rubalcaba rasca y... ¡Siempre pierdes! No te la juegues", en la que aseguran que con el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, las mujeres "saldrán perdiendo".

Esta campaña, que ha sido presentada hoy en Sevilla por la presidenta de esta confederación, la exdiputada del PP Mercedes de la Merced, por el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, y por el alcalde sevillano, Juan Ignacio Zoido.

Curioso cupón de rascar

La campaña consiste en la edición de un folleto en el que se invita a los ciudadanos a "rascar" debajo de tres promesas realizadas por los gobiernos socialistas de los que formó parte Rubalcaba.

Si se rasca debajo del cuadro de "Prometieron el pleno empleo", se puede leer "Hoy hay 2.155.234 mujeres en paro"; debajo de la promesa de que "Una mujer no cobraría un euro menos que un hombre", la respuesta es "Las mujeres en España cobramos 6.000 euros al año que los hombres".

Finalmente, la promesa de 300.000 plazas de guardería realizada en 2008, se convierte en "Se han quedado en el 23 por ciento de las plazas", por lo que el folleto concluye con la leyenda "¡No te la juegues!".

En su intervención, Mercedes de la Merced ha indicado que la campaña pretende demostrar a las mujeres que "deben muy poco" al candidato del PSOE, por lo que deben reflexionar antes de emitir su voto en las próximas elecciones generales.

Mayores diferencias con Rubalcaba

Ha recordado que Rubalcaba ha actuado de "hilo conductor" de un gobierno a otro, ya que estuvo en el Ejecutivo de Felipe González y, posteriormente, en el de José Luis Rodríguez Zapatero, por lo que si estuviera cuatro años más "las familias tendrían menos ayudas, las plazas de guardería comprometidas seguirían sin cumplirse, y seguiría la precariedad y la temporalidad en el empleo femenino". Según la presidenta de esta Confederación, con Rubalcaba habría "más diferencias salariales" entre los hombres y las mujeres, habría "más desigualdad, menos oportunidades y menos igualdad" 

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies