Crean una aplicación para que las mujeres indias en problemas puedan alertar mediante sus 'smartphones'

EUROPAPRESS.ES-08/01/2013-NUEVA DELHI

Una empresa tecnológica india ha creado una aplicación para los teléfonos móviles que permitirá a las mujeres del país que se encuentren en problemas alertar mediante un mensaje de texto a un grupo de contactos predeterminado, ofreciendo el lugar exacto en el que se encuentra.
 
La aplicación, que ha sido bautizada como 'Nirbhaya', el nombre de la joven india violada y asesinada por seis hombres en un autobús en Nueva Delhi, ha sido desarrollada por Smart Cloud Infotech. Según ha explicado su presidente, Gajanan Sakhare, a la agencia PTI, la aplicación es de descarga gratuita y enviará un SMS de alarma con la localización de la mujer mediante el sistema GPS.
 
El objetivo de la aplicación es que las mujeres que se encuentren en situaciones de peligro, no solo ante posibles agresiones o ataques, sino también por haber sufrido un accidente de tráfico por ejemplo, puedan alertar de lo ocurrido a las personas que decidan.
 
Para descargar la aplicación, que actualmente solo funciona con móviles con sistema Android, la usuaria deberá dar detalles personales como su dirección y los números de contacto en caso de emergencia. A continuación, la usuaria puede configurar su propia lista de contactos, incluyendo a la policía y a familiares y amigos a los que alertar.
 
Con un solo click en el icono de 'Nirbhaya', ha explicado Sakhare, una mujer en problemas podrá alertar de forma inmediata a su grupo de contactos predeterminado. El presidente de la compañía india ha precisado que ya se trabaja en las versiones de la aplicación para Iphone y los móviles con sistema Windows.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies