Cospedal "pone rostros" en Guadalajara al drama social del paro femenino

ELDECANO.ES-02/12/2010

Bajo el nombre ‘Yo no te insulto, sólo quiero un empleo’, la Asociación nacional ‘Mujeres en Igualdad’ presentó una campaña, dirigida a José Luis Rodríguez Zapatero y José María Barreda, presidente del Gobierno y de Castilla-La Mancha respectivamente, con el objetivo de apoyar el empleo femenino y luchar por erradicar los más de "dos millones de mujeres desempleadas". Un acto al que acudió María Dolores de Cospedal, presidenta regional del Partido Popular y Secretaria General de la formación política, además de otras personalidades como la propia presidenta de la Asociación, Mercedes de la Merced o Antonio Román, alcalde de Guadalajara, entre otras.

Un acto que, como explicó la propia presidenta regional, pretende “reivindicar el derecho básico al trabajo, consagrado en la Constitución”. Un derecho que muchas mujeres no tienen, a pesar de ser “las mejores formadas de nuestra historia”, añadió, al tiempo que reflejó que este colectivo es el que “más problemas tiene para ascender porque tienen que elegir entre formar una familia o tener mejores condiciones en el trabajo y mejorar profesionalmente”, añadió.

Atendiendo a las cifras a las que se refirió Cospedal, existe “entre un 20 y un 30 por ciento de diferencia salarial entre hombres y mujeres con igual formación y capacitación”. Además, la Secretaria General del PP habló de las “24.300 personas” que han engrosado las listas de paro en el mes de noviembre, de las que “3.300 son de Castilla-La Mancha”, agregó. Unos datos que, en el último año –“desde noviembre de 2009 a noviembre de 2010”- han aumentado un “11,6 por ciento en Castilla-La Mancha”, reflejó. Por ello, Cospedal se refirió al “paquete de medidas” presentado en Toledo días atrás y que pretenden garantizar “las posibilidades laborales”. “Todavía no he oído el programa económico del PSOE, pero me temo que tampoco lo voy a oír”, recalcó.  

Mayor número de paradas

Por su parte, y en la misma tesitura, la presidenta de ‘Mujeres en igualdad’ también recordó que de los “241.000 nuevos desempleados” que se han producido en lo que va de año –“rostros, no números”, recalcó-, “154.000 son mujeres”, aspecto por el que se ha lanzado esta “campaña crítica” debido a los “incumplimientos de Zapatero”. “Queremos otra forma de gobernar, más posibilidades para las mujeres y las hay. Hay otra forma de gobernar. Antonio Román ya lo ha demostrado aquí [por Guadalajara] y también lo demostrará María Dolores de Cospedal”, sentenció.

En esa misma idea hizo hincapié Antonio Román. “Todos somos iguales y todos debemos tener las mismas oportunidades. Creemos que se pueden cambiar las cosas y mejorarlas en Castilla-La Mancha, mejoras que pasan por la creación de empleo”, señaló, algo para lo que hacen falta “medidas y virtudes como la confianza y la credibilidad que no tienen Barreda y Zapatero y sí tienen María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy”, concluyó.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies